¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, julio 22, 2011

"LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS REUNIDOS EN LA HABANA"

Chávez, los Castro y Correa reunidos en La Habana
El presidente venezolano no alude a su cáncer, pero subraya voluntad de vivir
.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la reunión que mantuvo con los presidentes de Cuba, Rául Castro, Fidel Castro y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en La Habana. (Foto EFE/Estudios Revolución)

LA HABANA (EFE).

Una mención en la web oficial Cubadebate y otros medios, que recoge un mensaje del presidente venezolano, Hugo Chávez, y una fotografía en la que se le ve junto a Rafael Correa y los hermanos Castro, es toda la información que se ha dado en Cuba a la visita del presidente Ecuatoriano a la isla.

Los principales diarios cubanos mantienen hoy silencio sobre la visita de Correa a su colega Chávez, que recibe en la isla tratamiento contra el cáncer, y la reunión en la que participaron también Raúl y Fidel Castro.

Ni Granma ni Juventud Rebelde, los periódicos más importante de la isla, publican este viernes mención alguna en sus ediciones impresas a la visita que cursó el jueves Rafael Correa a La Habana.

La web oficial Cubadebate, donde el expresidente Fidel Castro suele publicar sus “Reflexiones”, sí informa de la visita del presidente de Ecuador y la reunión con Chávez y los Castro al recoger el mensaje que el presidente de Venezuela publicó al respecto ayer en su cuenta de la red social Twitter.

Este portal de internet también publica una fotografía donde se ve a Hugo Chávez, vestido con un chándal con los colores de la bandera de Venezuela, a Rafael Correa y al presidente cubano Raúl Castro, ambos con guayabera blanca, y a Fidel Castro con chaqueta deportiva blanca y pantalón gris.

En la imagen se les ve a todos sentados en el interior de una habitación con un retrato de Simón Bolívar al fondo y las banderas de Ecuador, Venezuela y Cuba. Chávez volvió el pasado fin de semana a Cuba para recibir tratamiento contra el cáncer, después de que el 20 de junio pasado fuera sometido allí a una intervención quirúrgica.

Vía diariolasamericas.com

No hay comentarios.: