¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, julio 08, 2011

Los Castro ya estan buscando un substituto porque este Chávez esta que "estira la pata" en cualquier momento



Chávez no acude al desfile por el Bicentenario y sólo da un discurso.

Hugo Chávez no estuvo finalmente en el desfile por el Bicentenario, y se limitó a dar inicio al acto en un mensaje desde el Palacio presidencial.

Martín Higueras / Iberoamérica / Agencias 1
Cuando se pensaba que estaría en los actos por el Bicentenario de la Independencia, finalmente Hugo Chávez se limitó a dar la orden de comenzar el desfile cívico militar desde el Palacio de Miraflores, acompañado de varios jefes militares.

Antes del comienzo del desfile, que tuvo lugar en el Paseo de los Próceres de Caracas con la presencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Uruguay, José Mujica, y Paraguay, Fernando Lugo, Chávez dijo: "Viva la patria, viva la independencia, viviremos y venceremos, el retorno para siempre".

En una alocución transmitida en cadena nacional de radio y televisión, Chávez apuntó que Venezuela empieza "un nuevo tramo de la gran escalada hacia la cumbre de la patria socialista y humanista plena", lo que requerirá de "mil batallas" para derrotar "en paz" a quienes "pretenden debilitarla". "No teníamos mejor manera" de conmemorar el Bicentenario "que precisamente celebrándolo siendo independientes, como somos hoy, y nunca más seremos colonia de imperio alguno", dijo vestido con la banda presidencial y escoltado por los ocho principales jefes militares de Venezuela.

Chávez había anunciado el lunes que no estaría en las celebraciones oficiales del Bicentenario debido a su estado de salud aunque otras versiones apuntaban a que daría la sorpresa con su presencia en la zona de los actos centrales. Sin embargo, finalmente esto no ocurrió. "Con ustedes estoy en cuerpo, nervio, alma y espíritu, de nuevo repito gracias Dios mío, gracias vida mía, gracias pueblo mío por haberme permitido, a pesar de las grandes dificultades, estar aquí plenamente con ustedes como estoy hoy", dijo.

El bolivariano agregó que su retorno marca una nueva etapa en su revolución bolivariana y ha anunciado que, en los próximos días, reorganizará su gobierno, sin precisar más detalles. "Debemos vencer los divisionismos y las conspiraciones, derrotando en mil batallas a quienes pretenden desde dentro y desde fuera debilitar", ha enfatizado en su discurso.

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, y el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, han sido los encargados de encabezar, en representación de Chávez, las primeras actividades del Bicentenario de la Independencia, así como el desfile cívico-militar en el Paseo de Los Próceres.

Vía libertaddigital.com

No hay comentarios.: