¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, julio 01, 2011

EL "SOCIALISMO DEL SIGLO XXI" TIENE CANCER


Chávez, en pleno mensaje a Venezuela.

Hugo Chávez admite desde Cuba que padece cáncer.Casi tres semanas después de su operación, Hugo Chávez confirma lo que era un secreto a voces: que padece cáncer del que viene siendo tratado.

Martín Higueras / Iberoamérica 8

En un mensaje trasmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión en Venezuela, Hugo Chávez admitió finalmente la verdadera razón por la que permanece en Cuba desde hace casi tres semanas. El presidente señaló que fue sometido a una segunda operación quirúrgica en La Habana debido a que le fue encontrado un "tumor abscesado" con presencia de células cancerígenas, de las que sigue siendo tratado. Ello "hizo necesario una segunda intervención quirúrgica que permitió la extracción total de dicho tumor", indicó Chávez.

El bolivariano, que apareció vestido de azul, con el pelo corto y visiblemente más delgado tras un púlpito flanqueado por una imagen de Simón Bolívar y la bandera de Venezuela, indicó que la operación "se trató de una intervención mayor realizada sin complicaciones". Tras la operación "he continuado evolucionando satisfactoriamente mientras recibo los tratamientos complementarios para combatir los diversos tipos de células encontradas y así continuar por el camino de mi plena recuperación", señaló, en alusión al cáncer que le ha sido encontrado. "Desde este camino empinado de donde siento que voy ya saliendo de otro abismo (...) creo que lo hemos logrado, gracias dios mío", indicó Chávez.

Además, explicó que le encontraron el cáncer después de la operación de un absceso pélvico al que fue sometido el día 11, tras su llegada a la capital cubana. Dijo además que "a pesar de la favorable evolución general, fueron apareciendo algunas sospechas de la presencia de otras formaciones celulares no detectadas hasta entonces. Comenzó por tanto y de inmediato, otra serie de estudios especiales (...) que confirmaron la existencia de un tumor absceso, con presencia de células cancerígenas, lo que hizo necesario otra intervención quirúrgica que permitió la extracción total de dicho tumor".

Tras este mensaje, el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, pidió "unión de todas las fuerzas revolucionarias del país". Además, agregó que "unidad es lo que se requiere en este momento. A todas las fuerzas revolucionarias del país, a todos los partidos aliados, a todos los movimientos sociales los llamamos a la unidad, a la máxima disciplina, a coordinar todas las acciones necesarias para llevar adelante las políticas revolucionarias". Para terminar, dijo que "nos sentimos profundamente optimistas de que esta batalla por la plena recuperación será exitosa".

Hace sólo unos días, el presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Fernando Soto Rojas, dijo que si Chávez tuviera cáncer "yo sería el primero que le informaría al país" y señaló que "se está recuperando y lo tendremos aquí Dios gracias el 5 de julio", día de las celebraciones del bicentenario de la independencia de Venezuela. Ahora, con esta noticia confirmada por el propio Chávez, nadie sabe cuándo será el día de su regreso.

Vía libertaddigital.com

No hay comentarios.: