¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, julio 12, 2011

A cenar como hace 40 años. El restaurante Versailles ofrece platos a precios de 1971


Asiduos visitantes del restaurante Versailles de la Calle 8 en Miami, conversan mientras toman un café cubano.

Por Pedro Cortés

Este martes habrá en Miami una colectiva regresión al pasado. No se trata de un trance inducido por hipnotismo o cosa parecida. Será algo real, palpable y que se pueda degustar. Es que el restaurante Versailles cumple 40 años y ha decidido que este 12 de julio, desde las 4 pm se ofrezcan sus platos típicos de comida cubana a los precios que se cobraban en 1971. O sea, muchos de ellos por menos de tres dólares y los sándwiches especialidad de la casa por un dólar y pico o dos.

Además habrá tríos animando la cena dentro del restaurante y toda una orquesta de música cubana con bailes típicos desde rumba y guaguancó hasta boleros y a lo mejor algún tango o corrido bajo una gran carpa en la Calle Ocho.

Felipe Vals quiere celebrar así el éxito de una empresa que inició en un modesto local que pronto se convirtió en el centro de reunión de los cubanos que en esa época habían llegado a Miami.

Con el tiempo fue ampliándose y creciendo en el favor de todos los públicos. Se hizo un icono de Miami. Las guías de turismo sobre Miami lo mencionan como uno de los lugares a visitar. Por eso es frecuente ver grupos de turistas procedentes de todas partes de EEUU y así como de Europa y Asia.

Si se hace una búsqueda en Google o Yahoo, se encontrará decenas de crónicas de escritores de gastronomía ensalzando en distintos idiomas la comida, el ambiente y la decoración del Versailles.

Lo que empezó con un modesto restaurante se convirtió en una empresa que incluye la cadena de restaurantes La Carreta, así como otras franquicias.

La familia Vals ahora planea ampliar El Versailles con nuevos salones. De esos planes habrá que hablar pronto. Por ahora, se espera que sean centenares los que festejen este martes con los Vals en el Versailles.

Vía diariolasamericas.com

No hay comentarios.: