¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

domingo, junio 12, 2011

Soldados desertores testimonian asesinatos indiscriminados y violaciones



Soldados desertores del Ejército sirio, que escaparon a Turquía, afirman que fueron obligados a disparar indiscriminadamente contra civiles y que las tropas violan a las mujeres sirias frente a sus esposos.

Varios soldados relataron violaciones sistemáticas y asesinatos por parte de las fuerzas del presidente Bashar Asad, que trata de sofocar las manifestaciones democráticas en contra de su régimen, forzando a miles de civiles escapar hacia la frontera con Turquía.

Un militar señaló que la "limpieza" en Rastan, en la zona de Homs, motivó su deserción. "Nos dijeron que allí había gente armada. Pero cuando llegamos vimos solamente civiles. Nos ordenaron dispararles", precisó.

"Cuando ingresamos en las viviendas abrimos fuego contra todos, jóvenes, viejos… Las mujeres fueron violadas frente a sus maridos y sus hijos", señaló estimando que había cerca de 700 muertos, aunque la información no ha podido ser confirmada debido a la hermética censura impuesta por el gobierno de Asad.

Otro soldado, identificado como Khalaf, expresó que en una ciudad cerca de la frontera con Turquía "un soldado profesional sacó su cuchillo y apuñaló a un civil en

la cabeza sin ningún motivo".

El soldado mantuvo que desertó cuando vio a las tropas de Asad disparando contra el público. "Cuando ellos comenzaron a disparar contra la gente, dejé caer mi ametralladora y escapé", apuntando de que cerca de 25 personas fueron asesinadas la semana pasada.

El hermano de Khalaf, Ahmed, testigo de la violencia en Homs estimó que "el régimen está dispuesto a masacrar a todo el mundo". Ahmed afirmó que él y otros soldados consideraron rebelarse contra las fuerzas armadas, pero que tenían mucho miedo.

Ahmed agregó que "si los soldados no disparan, ellos le disparan a los soldados", indicando que el régimen de Asad ha desplegado francotiradores de la policía o del grupo terrorista chiíta libanés Hezbollah.

Otro soldado afirmó que cuando entraron en la ciudad de Homs, "sabía que yo tenía que matar a mucha gente. Todos tomamos direcciones diferentes [para escapar]", explicó.

Mientras tanto la Casa Blanca denunció que el gobierno de Siria está creando una crisis humanitaria y llamó a detener el ataque contra los civiles y permitir a la Cruz Roja el ingreso libre e inmediato al norte de ese país árabe.

Vía aurora-israel.co.il

No hay comentarios.: