¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, junio 11, 2011

Satán opera de urgencia al diablo



Chávez, operado de urgencia en Cuba.

El presidente de Venezuela ha sido operado de urgencia en La Habana donde llegó el miércoles para reunirse con los dictadores Fidel y Raúl Castro.

MHH / Iberoamérica / Agencias
El canciller de Venezuela informó este viernes desde la Habana, Cuba, que Hugo Chávez fue operado de un absceso pélvico, que requirió una intervención quirúrgica de urgencia. Nicolás Maduro leyó un comunicado que fue transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV) en el que explicó que el presidente se estaba recuperando y que aún no se sabe cuando regresará a Venezuela.

La intervención quirúrgica, según el documento leído por Maduro, se realizó en la mañana de este viernes en La Habana "con resultados satisfactorios para la salud del comandante", quien ya se encuentra en proceso de recuperación "en compañía de sus familiares, equipo médico y parte del equipo de gobierno".

Asimismo, el escrito oficial indica que el cuerpo médico que atiende a Chávez estima que en pocos días el mandatario estará en condiciones de regresar "de manera segura a Venezuela" y agrega que los venezolanos estarán "debidamente informados" acerca de su evolución y regreso del Jefe de Estado. "El Presidente ratifica su voluntad inquebrantable de seguir trabajando por los supremos intereses de la patria y envía sus orientaciones a todo el pueblo venezolano para continuar avanzando en el proceso de consolidación de la revolución bolivariana", añade el comunicado.

A través de la misiva oficial, se hace referencia a que este nuevo problema de salud del mandatario surge cuando estaba "casi totalmente restablecido" de la lesión de la rodilla izquierda que a principios de mayo lo obligó a mantener reposo durante casi un mes.

Reunión con los Castro

Chávez llegó el miércoles a la isla donde se reunió con Raúl y Fidel Castro para "revisar los proyectos comunes en marcha y otros nuevos". En el informativo de la televisión estatal del régimen no se precisó en qué momento ocurrió la reunión ni se ha ofrecido imágenes de esos encuentros.

Entre las autoridades venezolanas que se encuentran en la isla además del presidente Chávez figuran su vicepresidente, Rafael Ramírez, y el canciller, Nicolás Maduro, entre otros. El vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas manifestó que estas conversaciones permitirán "continuar profundizando el proceso de integración y cooperación entre ambas naciones".

Vía libertaddigital.com

No hay comentarios.: