¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, junio 22, 2011

¿QUE DICE LA OIT DEL TRABAJO INFANTIL EN CUBA?


Esta es Marien, una niña campesina de Pinar del Río, que desde muy tierna edad labra y trabaja la tierra. Siembra, ara, enyuga bueyes y realiza todas las tareas típicas de un campesino adulto.







Estas dos fotos, tomadas en los campos de cultivo gubernamentales, muestra a niños del pueblo de Ceiba Mocha laborando en los surcos, recogiendo boniatos( a la izquierda). A la derecha la niña Lisandra Guzmán Díaz, que junto a otros menores vecinos de ese pueblo, tuvieron que ir a trabajar para la tiranía a esos campos de una Cooperativa gubernamental, como Rosybell Méndez Rodríguez y Luis ángel del Toro; la primera padece otitis externa, en tanto, él sufre epilepsia, tuvo que cumplir con su tarea pese a estar enferma.

El 17 de Junio la Organización Internacional del Trabajo OIT dio a conocer un informe sobre el trabajo infantil en Centro América, Panamá y República Dominicana, y estableció una hoja de ruta para tratar de terminar con el trabajo infantil en esas áreas para la lejana fecha del 2020, pero lo que nos llama poderosamente la atención , es ¿Por qué K-rajo la OIT, no incluye a Cuba, que está en la misma área geográfica que las otraS naciones? Una vez más, los poderosos intereses ocultos que protejen a los Castro en los Organismos internacionales y en los gobiernos del llamado "mundo libre", ignoran la terrible verdad de que en Cuba se usan a menores de edad como trabajadores. LAS ESCUELAS AL CAMPO Y EJEMPLOS COMO EL DE MARIEN SON LAS MEJORES PRUEBAS.

Vía nuevoaccion.com

No hay comentarios.: