¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, junio 10, 2011

LA DIFERENCIA ENTRE UNA VERDADERA HUELGA DE HAMBRE DE UN GURU HINDU Y UNA "DIETA DE HAMBRE" DEL "FAKIR DE LA CHIRUSA"

GURÚ HINDÚ HOSPITALIZADO DESPUÉS DE 7 DÍAS DE AYUNO

No hay que ser muy inteligente para comparar y sacar ciertas lógicas conclusiones



Nueva Delhi- Junio 10-2011 (AP) Un gurú hindú estaba en condiciones estables este viernes en un hospital después que su salud declinó en el séptimo día de su huelga de hambre contra la corrupción.

Baba Ramdev, ha perdido mucho peso, estaba deshidratado y su pulso muy bajo.

La condición de Ramdev fue establilizada y estaba conciente, según Yogesh Chandra Sharma, un doctor del centro hospitalario, quien dijo que el gurú ha perdido 12 libras, después de 7 días de huelga. El doctor dijo también que Ramdev tenía la presión sanguínea muy baja, y aceptó tomar agua con limón y miel, pero rehusó poner fin a su huelga.


---------------------------------------------



CUMPLE HOY 7 DÍAS DE HUELGA TOTAL GUILLERMO FARIÑAS

(6-10-11-5:00PM)


Por DDT (corresponsal clandestino de Nuevo Acción en Cuba)

Santa Clara- Hoy al cumplir siete días de iniciada la huelga de hambre de Guillermo Fariñas (foto), nos trasladamos a la Ciudad de Marta Abreu y recabamos las opiniones de distintas personas, con respecto a dicha huelga, que según su protagonista es "total sin ingerir alimentos ni líquidos".

Hasta la hora en que escribo este despacho para Nuevo Acción, Fariñas no ha tenido que ser hospitalizado, aunque fuentes allegadas a él afirman que está debilitado, pero sigue conversando y dando entrevistas a todo medio del exterior que lo solicite.

Para cumplir a cabalidad con mi misión periodística sin faltar a la ética, tengo que apuntar que la huelga de Fariñas tiene muchos defensores y amigos que creen a pie juntillas lo que se informa desde la sede del huelguista; pero también tiene bastantes detractores--y no del lado del gobierno tiránico--que afirman con énfasis que todo no es más que una farsa. Hubo algunos que llegaron a aventurar complicidades con el régimen, aduciendo que su prolongada, asistida y bien publicitada anterior huelga, tuvo como objetivo anular la noticia de la muerte de Orlando Zapata Tamayo y facilitar la jugada que en contubernio con la jerarquía de la Iglesia Católica y la tiranía sirvió para deportar a una buena cantidad de presos políticos y de conciencia, y al mismo tiempo introducir a un grupo de delincuentes presos, entre esos deportados, para dañar la imagen del presidio opositor en el extranjero. Y muchos aventuran que esta huelga actual pretende opacar la noticia de la llegada de la madre de Zapata a los EE.UU.

Lo cierto es que "el fakir de la Chirusa", como lo llamó uno de los que que no creen en él, esta vez no ha obtenido la enorme publicidad que logró en su anterior huelga.

Solo nos resta decir con objetividad e imparcialidad, que Fariñas y sus actos despiertan muy encontradas, pero firmes opiniones, y que el tiempo será, quien finalmente diga la última palabra.

Vía nuevoaccion.com

No hay comentarios.: