¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, junio 29, 2011

El pitcher Gerardo Concepción se fuga del torneo de Rotterdam



Fue el Novato del Año en la pasada Serie Nacional.

El pitcher Gerardo Concepción, de apenas 18, se fugó del equipo Cuba que se encuentra disputando el World Port Tournament de Rotterdam, el mismo evento en el que en su pasada edición, hace dos años, se escapó el también zurdo Aroldis Chapman, informó El Nuevo Herald.

La información inicialmente fue dada a conocer por un sitio holandés (De Nederlandse honkbalsite) y posteriormente fue confirmada a El Nuevo Herald por un agente especializado en representar jugadores cubanos, quien elogió las cualidades de Concepción.

"La condición de zurdo, más el hecho de tener esa edad debiera abrirle las puertas al béisbol de Grandes Ligas", dijo la fuente, que no quiso identificarse. "La información que tengo es que pudiera estar ahora en España".

Concepción fue elegido como el Novato del Año en la pasada Serie Nacional, luego de registrar récord de 10-3 en 21 partidos para el conjunto de Industriales.

En 101.2 episodios permitió 103 hits, entregó 43 boletos y ponchó a 53 con efectividad de 3.36.

El escape de Concepción, de 1.85 de estatura y quien no había lanzado hasta ahora en el torneo de Rotterdam, representa otro revés para un conjunto antillano que, pese a contar con una novena repleta de jugadores de la Serie Nacional, ha sufrido dos derrotas ante Curazao y China.

Vía diariodecuba.com

No hay comentarios.: