¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

jueves, junio 30, 2011

El británico Michael Radford dirigirá la película sobre la hija de Fidel Castro


"Yo nunca le llamé papá, siempre le llamé Fidel".

El británico Michael Radford (El cartero y Pablo Neruda) dirigirá Castro's daughter (La hija de Castro), la largamente gestada película biográfica sobre Alina Fernández Revuelta, informó el sitio en internet Noticine.com.

El guión ha sido escrito por el cubanoamericano Nilo Cruz, ganador del Pulitzer por Anna in the tropics, y Bobby Moresco, coautor con Paul Haggis de Crash, y coproductor de la ganadora del Oscar a la mejor película Million Dollar Baby, dirigida por Clint Eastwood.

Castro's daughter, una producción independiente, lleva desde 2008 buscando completar su financiación, sin acabar de conseguirla.

Por el camino han quedado los primeros actores contactados, como la española Paz Vega, el hispano-alemán Daniel Brühl, la argentina Mia Maestro y el también español Jordi Mollà, quien se dijo podría hacer el papel de Fidel Castro.

También quedó el propio gestor del proyecto, Moresco, productor y guionista ganador del Oscar, quien había sido anunciado como director.

Según la revista Variety, su puesto lo ocupará Radford, cuya última cinta, la coproducción hispano-británica La mula, está envuelta en un conflicto legal que ha impedido su estreno, a pesar de estar terminada desde hace más de un año.

Castro's daughter se filmará en Puerto Rico, aunque por el momento no hay fechas concretas ni nuevo "casting" a bordo.

Alina Fernández Revuelta huyó de Cuba a Madrid en 1993 con un pasaporte falso y disfrazada de turista española. Luego viajó a Miami, donde se ha dedicado a denunciar al régimen de su padre.

En el exilio escribió el libro autobiográfico Alina: Memorias de la hija rebelde de Fidel Castro.

Vía diariodecuba.com

No hay comentarios.: