¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

jueves, junio 16, 2011

Desgraciadamente el tiempo me dio la razón



Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

Aún guardo el correo de un Portal centrado en Venezuela, donde yo colaboraba hace algunos años.
"Lo que dices es temerario -me indicó la administradora- no puedo publicar eso".

"Eso" era un artículo donde advertía que el gobierno de Cuba tenía la capacidad para realizar espionaje digital en todos los correos electrónicos de Venezuela, incluyendo hasta los del gobierno de Miraflores.

Quizás hoy esa persona -a regañadientes- me encuentre la razón.
Yo no lo decía pronosticando algo a ciegas, sino con el convencimiento proporcionado por dos fuentes dentro de la Isla que me advirtieron que importantes funcionarios de la Cúpula Gobernante Cubana tenían la pericia para hacer esta clase de infiltraciones en la red de internet... específicamente el Comandante Ramiro Valdés.

La alarma yo la hice en el 2005, precisamente en los momentos en que el gobierno de Cuba iniciaba la confección de una lista de destacados personajes de la política venezolana con ese propósito.


Hoy, un artículo en el Nuevo Herald me da la razón e indica que los correos electrónicos de miles de venezolanos en su país y en Miami son leídos por especialistas de la inteligencia cubana, que tienen acceso a las direcciones, claves secretas y hasta los números de Protocolo de Internet (IP) de las computadoras, según se desprende de una lista de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) de Venezuela obtenida por dicho diario.
Una parte significativa de los correos intervenidos pertenecen a activistas, periodistas, militares, diplomáticos venezolanos en el extranjero y conocidos líderes de la oposición.

La lista, elaborada entre el 2005 y el 2006, contiene los correos electrónicos con sus respectivas claves secretas de prominentes dirigentes políticos, incluyendo al candidato presidencial Antonio Ledezma, el ex gobernador Osvaldo Alvarez Paz y la diputada María Corina Machado.

También aparecen los correos de militares retirados y personalidades venezolanas en Miami.

Con servicios de El Nuevo Herald

Vía angelicamorabeals.blogspot.com

No hay comentarios.: