¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, junio 28, 2011

Contrato de Elbit en un país sudamericano, (Chile)


La compañía Elbit Systems, con fuerte presencia en América Latina, suscribió un contrato para la venta de aviones sin piloto a un país sudamericano. Aunque la compañía no suministró el nombre del país, medios de prensa extranjeros informaron que se trata de Chile.

El modelo a suministrar es el Hermes 900, que comprende sistemas más avanzados que los del modelo 450. Tiene una capacidad de carga de 300 kilos y estará dotado de cámaras producidas por una dependencia subsidiaria de Elbit.
Este avió no tripulado fue adquirido por el

Ejército de Israel y por Fuerzas Armadas de otras naciones que lo emplean con éxito, habiendo acumulado cientos de miles de horas de vuelo.

Elbit proveerá, además, las estaciones de tierra y los radares correspondientes. La empresa no difundió la cifra del contrato pero según analistas militares alcanzaría a varias decenas de millones de dólares.
Hace apenas un par de meses, al finalizar la Exposición de Defensa de Brasil se supo que Elbit firmó un convenio con la brasileña Embraer con la finalidad de desarrollar el mercado de aviones no tripulados en países de la región latinoamericana.

Vía aurora-israel.co.il

No hay comentarios.: