¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, junio 17, 2011

Canadá prohíbe la entrada de Bill Ayers, académico vinculado con Obama


Bill Ayers, integrante en la decada de los '60 del grupo terrorista Weather Underground y que actualmente sigue con las mismas ideas pero con mas años en las costillas.

TORONTO, Canadá (EFE).

Canadá ha impedido la entrada en el país del académico estadounidense Bill Ayers, quien en el pasado estuvo vinculado con el presidente estadounidense, Barack Obama, denunció hoy un sindicato canadiense.

La Confederación de Asociaciones de Facultades Universitarias de Ontario (OCUFA, por su sigla en inglés) dijo hoy que las autoridades canadienses han advertido a Ayers que si intenta entrar en el país será “detenido y deportado”.

Ayers, quien debía presentarse mañana en una conferencia sobre educación que se celebra en Toronto, fue uno de los fundadores a finales de la década de los años sesenta de la organización radical Weather Underground, que a mediados de 1970 protagonizó varios atentados en Estados Unidos.

Posteriormente Ayers destacó en el mundo académico estadounidense y en la actualidad es un profesor jubilado de la Universidad de Illinois en Chicago.

Ayers y Obama sirvieron en la junta directiva de una organización sin ánimo de lucro, lo que fue utilizado por los republicanos en 2008 para atacar al candidato demócrata y actual presidente estadounidense.

En 2009 Ayers ya fue detenido y deportado por Canadá.

“Bill Ayers es un respetado académico y de ninguna forma es una amenaza a la paz y seguridad de Canadá. No hay ninguna razón por la que no se deba permitir su entrada”, afirmó a través de un comunicado el presidente de OCUFA, Mark Langer.

Langer recordó que hace varias semanas el político de extrema derecha holandés Geert Wilders viajó a Canadá sin problemas para pronunciar una serie de conferencias, y destacó que la empresaria y presentadora Martha Stewart, “una delincuente condenada”, ha sido admitida en el país.

“Uno se pregunta si Ayers está siendo rechazado por Canadá por razones puramente políticas, algo que es inaceptable en una sociedad libre y democrática”, añadió Langer.

En 2009 Canadá también prohibió la entrada del diputado británico George Galloway después de que Ottawa le acusase de apoyar financieramente una organización terrorista por el envío de ayuda y dinero a Gaza.

En 2010 Galloway pudo viajar a Canadá después de que un tribunal dijese que Ottawa decidió impedir su entrada en el país por razones políticas.

“La principal razón por la que (el Gobierno de Canadá) quiso prevenir la entrada de Galloway en Canadá fue que estaba en desacuerdo con sus puntos de vista políticos”, dijo el juez Richard Mosley.

En abril de este año Galloway presentó una demanda en los tribunales canadienses contra el ministro de Inmigración, Jason Kenney.

Vía diariolasamericas.com

No hay comentarios.: