¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, junio 08, 2011

AL PAJARO, POR LA CAGADA SE CONOCE



Por Andrés Pascual

Guillermo Fariñas designó a la Fundación Nacional Cubano Americana, como su representante en ausencia, para recibir el premio Sajarov.

La mayoría de los disidentes de la oposición ghandista de la Cuba actual, simpatizan con este grupo revitalizado (si cabe), por el dinero que dieron para el partido demócrata en todas las elecciones desde las presidenciales de hace 2 años.

La Fundación es un grupo desprestigiado que lo politizaron los que sucedieron a Mas Canosa en su dirección, comenzando por su hijo mayor, Jorge, quien, al liberar a Joe García a la búsqueda de un escaño de congresista por el partido de Obama, votó demócrata.




Pero las simpatías de esos casi actores de hoy allá por el grupo de Mas Santos aquí, tiene relación con que Pepe Hernández y toda su dirigencia visible patrocinan los esfuerzos de Obama en Miami por liberar a Castro de todas sus culpas, lo que comenzó como muestras de “sensatez” con los intercambios culturales, los viajes, remesas y la suspensión del embargo; es decir, casi toda aquella gente, incluso muchos que deambulan por acá, sean o no disidentes u opositores, habla el mismo lenguaje de la FNCA, que tampoco tiene en cuenta si alguien como Fariñas fue un asesino mercenario de Castro en Tropas Especiales, que logró matricular una carrera de objetivo DSE como la Sicología y que se viró, dice, por el caso Ochoa… ¿Dónde estuviera el huelguista premiado si el tirano no fusila al criminal que le hacía sus trabajos sucios?

También hay gente que cree que no será bienvenido en Cuba por efectos de la propaganda negativa que ha hecho la dictadura contra casi todo el mundo; entonces necesitan a Fariñas y a quién sabe cuántos más como anfitriones en el supuesto banquete postcastrismo, por eso atacan al que cuestione a Fariñas y a su hobby: las huelgas de hambre (de alimentos sólidos y con atención médica gratuita revolucionaria)

Yo no necesito presentadores en sociedad, calculo a casi todo el mundo por su historial y no valoro que “están allá dentro” como un mérito especial, yo también lo estuve y preso con algo más que lo que estuvieron la mayoría de esta gente. Casi siempre me hago la pregunta, ¿Dónde estaba éste en el 76, 77, 78…hasta 1988, que no lo conocí? Hay ex presos que pueden comenzar a contar en 1960, 61…ininterrumpidamente hasta 1981, 82, 83, o hasta 1989, 90 ó 91. Hay muchísimos que no contarán ni uno, sino la eternidad, porque cayeron luchando con las armas en la mano o fusilados inmisericorde y cobardemente.

No creo en lo que duró la huelga de Fariñas, que solo fue un rechazo de comida sólida y sé bien que un huelguista no permite que lo alimenten por ninguna vía si va en serio; además, rechazo su conducta de convertir en un relajo por cualquier capricho lo que siempre fue un reclamo de moral patriótica entre verdaderos presos políticos.

Guillermo Fariñas también firmó la Carta de los 74, por eso no me resultó extraño que se decidiera por la única organización verdaderamente desprestigiada del exilio para que le representara en Europa.

Vía nuevoaccion.com

4 comentarios:

Pedro Diaz dijo...

No sé de donde habla este Sr. Andrés Pascual,(Que por cierto habrá estado muchos años preso , pero nadie sabe quien es él),y sólo veo en su escrito un odio inmenso a los que, como Fariñas, reclaman justicia y libertad, englobando a la disidencia interna en este contexto.
Su veneno hacia este patriota, no le restarán su enorme valor y amor a sus compañeros.No se puede juzgar a una persona, de un patriotismo probado, por el hecho de elegir tal o mas cual organización como su representante, ni cuestionar el método de su huelga, pues nadie desea que este hombre muera y se acepta que reciba asistencia parenteral.
Triste papel de este Pseudo- patriota, que se dice demócrata y luchador por la libertad de Cuba y salió huyéndole al comunismo y hoy critica a los que luchan a brazo partido dentro de la Isla. ! No Sr. Andres, no se vale! "Si no tuviste el valor de sacrificarte, al menos haz de tener el pudor de callarte ante los que se sacrifican" ( José Martí)
Cuando aprendas a respetar las desiciones y opiniones de las personas, que sí están luchando por una Cuba libre, entonces, sólo entonces, comenzarás a ser un demócrata. " No me digas lo que hiciste, dime lo que estás. haciendo".
Despotrica en contra de la FNCA, despotrica en contra de todas las organizaciones del exilio, pero, por favor, deja tranquila a la oposición cubana, que no se merece este virulento ataque, de uno que se dice estuvo preso por defender la democracia y la libertad.
Es tiempo de unirnos, convencido de que en la unión está la fuerza.

Atte. Pedro Antonio.

José González dijo...

Pedro, gracias por tu comentario.

Sobre la "situación" de Fariñas y sus ya cuasi chistosas "huelgas de hambre" es obvio que, o el es demasiado ignorante para darse cuenta de que esta destruyendo una de las pocas armas con que cuenta la oposición y disidencia en Cuba que es ejercer presion sobre el régimen, pero con el "uso y abuso" de las mismas por parte de Fariñas y otros, ya no le hacen mucho caso, ni dentro ni fuera de Cuba, o existe otra "agenda" detras de tantas "dietas de hambre", como algunos ya las llaman.

saludos

Pedro Diaz dijo...

Sr.José: Califica Ud. de "Chistosa" cualquier huelga de hambre, olvidando que con este mismo método de lucha se logró presionar a la dictadura cubana, para que liberara (deportara) a los presos políticos. Se olvidó Ud. de que en los años setenta, murieron más de 10 patriotas irlandeces, utilizando este mismo método de lucha. Cuando se lleva a cabo un acto donde va implícito la vida de las personas no puede ser un "chiste", pienso que es un acto "patriótico-suicida"
No creo que esté destruyendo las pocas armas con que cuenta la oposicion, pues hay muchos que seguirán su ejemplo.
Además si no lo hace en estos momentos ¿ Cuándo lo va hacer?
Estoy convencido de que si hay alguien a quien los Castro temen es Guillermo Fariñas, pues saben de su determinación y su valor para llevar hasta el final su huelga.
Esta Ud elucubrando de mala fé, cuando dice:" o existe otra "agenda" detrás de tantas huelgas de hambre" No lo entiendo Sr. José, no se si está con los indios o con ls caboy.
Si el Sr. Fariñas muere (Quiera Dios que no) Ud verá el impacto mundial que va a tener su muerte.
Si esto sucede lo menos que podrá hacer Us es disculparse públicamente, por poner en tela de juicio la integridad y valentía de este hombre.

Atte. Pedro Antonio

José González dijo...

Pedro, gracias por responder.

Las "dietas de hambre" de Fariñas se han convertido, por desgracia en un chiste de mal gusto.
Las huelgas de hambre no hicieron que el régimen deportara a esos presos, la MUERTE DE TAMAYO fue la que presionó al régimen.
¿Puede usted ver la diferencia?
Cuando se usa la huelga de hambre como arma para presionar a un régimen o gobierno, si se quieren lograr efectos, hay que llevarlas hasta sus últimas concecuencias, como los ejemplos que usted mismo puso, pero cuando se interrumpen y se repiten, y se vuelven a interrumpir solo se logra la perdida de credibilidad del "autor", el desgaste de esa arma como medio de presión y resulta mas dificil para otros opositores y disidentes la lucha contra la dictadura castrista.
Espero que mi explicación ayude a clarificar más la situación en la que se encuentra Cuba, los planes del régimen, la penetración y manipulación de este en las organizaciones de disidentes y opositores y las formas que tiene dicho desgobierno para degradar cualquier intento de presión o ataque contra el status quo de la isla.

saludos