¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, mayo 16, 2011

Y la guerra contra el terrorismo musulman continúa


Alam Zeb (d), nieto de un ciudadano de EEUU de origen paquistaní, Hafiz Muhammed Sher Ali Khan, que fue imam de la mezquita de Miami ha sido acusado por EEUU de proveer de financiación y otros materiales de apoyo a los talibanes paquistaníes, presentado con Rahmat Bacha (i) predicador de un seminario islámico fundado por Hafiz Sher Ali Khan. (Foto EFE/Haseeb Ali)

Instruyen de cargos a dos Imanes de Miami.

Por Vivian Crucet
VCrucet@diariolasamericas.com

Dos de los individuos acusados de ayudar a la organización terrorista Talibán en el Pakistán han sido instruidos de cargos en el Tribunal Federal de Miami este lunes, según informó el Departamento de Justicia de EEUU.

Hafiz Muhammed Sher Ali Khan, de 76 años de edad, ciudadano estadounidense y residente en Miami y uno de sus dos hijos, Izhar Khan, de 24 años de edad ciudadano estadounidense y residente en North Lauderdale, forman parte de un grupo de seis acusados de conspirar y proveer material de apoyo al Talibán, de secuestro, mutilación y asesinatos en el exterior, como parte de las operaciones de este organismo terrorista en Pakistán, país donde hace dos semanas se encontró al terrorista más buscado, Osama Bin Laden, culminando una investigación de casi diez años por parte de agencias de inteligencia y militares de EEUU.

El encauzamiento acusa de Hafiz Khan y a Izhar Khan, Irfan Khan, así como a otros tres individuos residentes en Pakistán, Ali Rehman, también conocido como “Faisal Ali Rehman”, a Alam Zeb y a Amina Khan, también conocida como Amina Bibi, la hija de Khan, con cargos de conspiración para apoyar el asesinato, secuestro y mutilación de personas y de proveer ayuda a organizaciones terroristas en el extranjero, específicamente al Talibán. Irfan Khan, el otro hijo, fue arrestado el sábado en Los Angeles, California.

Hafiz Khan es el Imam de una mezquita en Miami, “Flagler Mosque” y su hijo, Izhar Khan es el Imam de la Mezquita Jamaat Al-Mu’mineen, en Margate, Florida.

Las mezquitas no son parte del encausamiento

Wifredo Ferrer, el Fiscal Federal de EEUU en el Distrito Sur de Florida, dijo que aunque un Iman es un líder espiritual, Hafiz Khan no era un hombre de paz.

“Por lo contrario, actuó conjuntamente con otros para apoyar el terrorismo en cuestiones de asesinato, secuestro y mutilación. Estos individuos han transferido fondos para ayudar al Talibán y le han comprado y enviado igualmente armas. El desmantelar las redes de terrorismo es una prioridad del Departamento de Justicia”, dijo Ferrer.

“Los terroristas han perdido una de sus fuentes de financiamiento. No vamos a permitir que se use a este país como base para financiar y reclutar terroristas”, comentó John Gillies, Agente Especial a cargo de la Oficina en Miami del Buró Federal de Investigaciones (F.B.I.).

La investigación del caso se condujo por dos años e incluyó grabaciones de conversaciones telefónicas donde Khan planeó bombas en el Consulado de EE.UU., en Peshawar, Pakistán, e igualmente la transferencia de decenas de miles de dólares a cuentas bancarias en Pakistán.

Igualmente se indica que los familiares de Khan en Pakistán utilizaban una escuela islámica, “madrassa” para reclutar y promover la causa del Talibán en ese país.

El Talibán de Pakistán se ha acreditado de cometer varios crímenes violentos en la región y en otros muchos lugares, incluyendo intereses estadounidenses, como el bombardeo del Consulado de EE.UU. en Peshawar, en el cual murieron seis pakistaníes, y el tratar de detonar una bomba en times Squares, Nueva York, en mayo del 2010. El Talibán de Pakistán sostiene lazos comunes con Al Quida, cuyo dirigente principal era Bin Laden quien ordenó los actos terroristas del 11 de septiembre del 2001, y con el Talibán de Afganistán.

El Fiscal Ferrer indicó a la vez que los arrestos “no son un encausamiento en contra de una comunidad o religión en particular” y que “los extremistas radicales no conocen fronteras y son de todo tipo y proceden de varias geografías”.

Vía diariolasamericas.com

No hay comentarios.: