¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, mayo 28, 2011

Washington rectifica: Reina Luisa Tamayo irá con su familia a Miami



El Departamento de Estado dijo este viernes que Reina Luisa Tamayo, madre del preso de conciencia fallecido en huelga de hambre Orlando Zapata, y los 12 familiares que la acompañarán al exilio el próximo 9 de junio, vivirán en Miami, informó el diario El Nuevo Herald.

La familia había sido destinada inicialmente a Arizona, lo que provocó el desacuerdo de exiliados y legisladores como la republicana por la Florida, Ileana Ros-Lehtinen.

"Me siento sumamente complacida de recibir información directamente del Departamento de Estado de que nuestras gestiones a favor de Reina Luisa Tamayo han tenido éxito", dijo en un comunicado de prensa Ros-Lehtinen, que había solicitado al Gobierno estadounidense un cambio de destino para la familia.

Añadió que las autoridades realizan coordinaciones con organizaciones humanitarias del sur de la Florida para la acogida de la familia.

En declaraciones al diario miamense, Tamayo dijo que se sentía aliviada.

"Me sentía muy mal, pero ahora estoy profundamente agradecida por la noticia. En Arizona íbamos a sentirnos muy aislados", dijo la Dama de Blanco.

Vía diariodecuba.com

No hay comentarios.: