¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, mayo 04, 2011

The Wall Street Journal se mantiene como el diario de más circulación en EE.UU



NUEVA YORK (EFE).

The Wall Street Journal se mantiene como el diario de mayor circulación desde que hace un año y medio desbancara a USA Today, aunque la difusión media de casi todos los periódicos estadounidenses en los últimos seis meses ha caído con respecto a hace un año.

Así lo calcula la Oficina de Auditoría de Circulaciones (ABC, por su sigla en inglés), que hoy difundió los datos de los últimos seis meses después de aplicar cambios en las normas de medición que impiden comparar las cifras obtenidas con semestre anteriores.

En cualquier caso, de los 25 mayores diarios del país, todos menos siete (entre ellos The Wall Street Journal y USA Today) han registrado descensos en su circulación, una variable muy utilizada a la hora de elegir a qué medios se destina la publicidad.

The Wall Street Journal sigue siendo el primer diario en EE.UU. en los días laborables, con una circulación impresa y digital media durante los últimos seis meses de 2,11 millones de ejemplares, seguido del USA Today (con 1,82 millones), The New York Times (916.911 ejemplares) y Los Angeles Times (605.234). También lideran este listado The San Jose Mercury (577.665), The Washington Post (550.821), New York Daily News (530.924), New York Post (522.874) y Chicago Tribune (437.205).

Por lo que se refiere al fin de semana (cuando no se editan ni The Wall Street Journal ni USA Today), The New York Times se mantiene como líder, con 1,33 millones de ejemplares.

De los datos difundidos hoy por ABC se deduce que la prensa escrita sigue viéndose afectada por la caída de la publicidad en las ediciones impresas y por la creciente competencia de otros medios de comunicación, especialmente los que ofrecen contenidos gratuitos en Internet.

Vía diariolasamericas.com

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