¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, mayo 17, 2011

A veces el regimen de La Habana "suicida" a sus propios esbirros.¿Será este uno de esos casos?


Juan Wilfredo Soto García, asesinado a golpes por los esbirros del regimen castrista.

Activistas sospechan que el asesino de Soto García se habría suicidado en Santa Clara.

Activistas y blogueros sospechan que uno de los policías que golpeó al disidente Juan Wilfredo Soto García, fallecido la semana pasada en Santa Clara, se habría suicidado.

"Hay familiares que dicen que sí, aunque no quieren dar la cara", dijo a DIARIO DE CUBA Guillermo Fariñas, quien aclaró que aún la disidencia investiga la presunta relación entre los dos hechos.

Alexis Herrera Machado se disparó en su casa el mismo domingo 8 de mayo, día en que falleció Soto García víctima de una golpiza policial recibida el miércoles anterior.

Herrera, reconocido como "un policía violento y brutal", estuvo grave en terapia intensiva hasta el jueves, cuando falleció, informó la activista Idania Yánez Contreras.

El policía fue enterrado el viernes en el panteón de los combatientes del cementerio de Santa Clara.

Diferentes versiones sostienen que Herrera fue convocado por la Seguridad del Estado tras la muerte de Soto García.

Vía diariodecuba.com

No hay comentarios.: