¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, mayo 09, 2011

Un cubano nesecita destinar el salario íntegro de 8 años para pagarse un billete y salir de Cuba....si el régimen se lo permite


Cubano mirando el vacío de su pasado y su futuro.

"Estudiar una política que facilite a los cubanos residentes en el país viajar al exterior como turistas", este es uno de los puntos de la nueva edición de los Lienamientos que se ha publicado hoy, informa Associated Press. Quizás sería bueno que esa "política" incluya los mecanismos para el aumento de los ingresos de los cubanos, pues con un salario medio de 10 euros no se va ni a la esquina.

Para salir de ese país se necesitan como mínimo 700 euros para el billete de avión destino Madrid-Barajas, lo que representa invertir 70 salarios medios cubanos, lo que supone gastar todo lo que se cobre en 5,8 años de trabajo. A esto hay que sumarle el dinero necesario para los trámites administrativos en Cuba (150 el permiso de salida y 200 el pasaporte CUC's, es decir unos 262 euros), que supone reunir 26 salarios medios cubanos de 10 euros, por lo que hay que trabajar más de 2 años.

El viaje como turista deberá ser corto porque para desplazarse y alimentarse por España el cubano tendrá que trabajar unos cuantos años extra más en su país para poder asumir todos los costes. También se puede plantear hacer turismo recurriendo a la caridad ajena dado que el gobierno castrista le deja en el desamparo más absoluto.

Ahora que nos diga el gobierno cubano qué medidas va a implementar para "facilitar a los cubanos residentes en el país viajar al exterior como turistas".

LOS CUBANOS TIENEN PROHIBIDO SALIR DEL PAíS. SóLO EL GOBIERNO ES APTO PARA DECIDIR QUIéN ENTRA Y QUIéN SALE DE LA ISLA. Para salir es necesario el "permiso de salida", para entrar el pasaporte y su "habilitación", que en muchas ocasiones la dictadura anula sin dar explicaciones.

Vía joanantoniguerrero.blogspot.com

No hay comentarios.: