¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

domingo, mayo 15, 2011

Ros-Lehtinen pide a Calderón no deportar a cubanos

Nota del bloguista: Es patetica e hipocrita la posición de la mayoría de los gobernantes mexicanos los cuales favorecen la deportación hacia Cuba de cubanos que llegan a México en busca de libertad pero se oponen bulliciosamente a las deportaciones que realiza EE.UU de ilegales mexicanos establecidos en el gran vecino del Norte.


Congresista Ros-Lehtinen

WASHINGTON.-- La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, pidió al presidente Felipe Calderón modificar su política de deportación de los cubanos que abandonan su país “del régimen que los oprime”.

El mandatario recibió esta noche el Premio Liderazgo en Asuntos Internacionales del Congressional Hispanic Leadership Institute, un organismo vinculado al Partido Republicano y a opositores al régimen de los hermanos Castro en Cuba, como Lincoln Díaz Balart, quien encabeza esta agrupación.

La legisladora puso como ejemplo el caso del fallecimiento del activista Juan Wilfredo Soto, quien pereció luego de ser arrestado.

Por ello, tras reconocer la lucha anticrimen de Calderón, Ileana Ros-Lehtinen pidió a Calderón reconsiderar la posición de México en cuanto a la deportación de quienes salen de su país por “el régimen que los oprime”. El acto se realizó en la sede del Newseum de Washington.

Vía diariolasamericas.com

No hay comentarios.: