¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, mayo 25, 2011

REINA LUISA, EXILIO EN ARIZONA



Como si no fueran pocas las vicisitudes, a Reyna Luisa Tamayo, la madre del Mártir Orlando Zapata Tamayo y su familia, las envían al estado de Arizona.
El 9 de junio ella y 12 familiares llegarán a ese estado y no Florida, como se tenía previsto.

La noticia la comunicó la propia afectada a Maripaz Martínez Nieto –administradora de Aspazco en España, en una llamada telefónica.

El viaje desde la Habana a Estados Unidos será “en tránsito”, sin poder salir del aeropuerto hacia la ciudad de Miami.

Reyna Luisa explicó : ” me dicen que tengo que estar en Miami el 9 y allí me buscará una persona que me llevara hasta ARIZONA que me parece que esta cerca de Miami y me dicen que allí han mandado a muchos cubanos “.

El engaño salta a simple vista. Arizona no queda “cerca” y enviarla a ese estado es una manera de restarle impacto a su llegada como prominente exiliada.La madre de Zapata es una de las figuras más destacadas de la oposición cubana y sus denuncias de los crímenes del régimen castrista tienen gran impacto internacionalmente, comenzando con la muerte de su hijo Orlando Zapata Tamayo, ocurrida hace un año.

La medida de enviarla a Arizona es posiblemente un acuerdo con La Habana, para minimizar el impacto de las declaraciones que seguramente va a hacer Reyna Luisa en suelo estadounidense.

Vía revoluciondelosgladiolos.org

No hay comentarios.: