¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

domingo, mayo 15, 2011

Netanyahu: Estamos decididos a defender nuestras fronteras



El primer ministro Biniamín Netanyahu, dijo con respecto a los sucesos del llamado Día de la Nakba ("catástrofe"), en particular a los intentos de infiltración en el territorio israelí a través de las fronteras con Siria, el Líbano y la Franja de Gaza, que "estamos decididos a defender nuestras fronteras".

Netanyahu declaró que dio instrucciones al Ejército de Defensa de Israel para que actúe con moderación, pero que detenga los intentos de infiltración y desafíos a la soberanía de Israel.

El primer ministro subrayó que los manifestantes que conmemoran el Día de la Nakba no luchan por las fronteras de 1967 como dicen; sino que niegan el derecho a la existencia del Estado de Israel.

"Debemos comprender contra quiénes y contra qué nos enfrentamos", destacó Netanyahu.

Previamente, Netanyahu criticó

a quienes conmemoran Día de la Nakba en la reunión semanal del Gabinete de Gobierno.

"El Estado fue fundado hace 63 años sobre la base de la declaración de la Independencia que promueve la igualdad de derechos para todos nuestros ciudadanos, independientemente de la religión, la raza y el sexo", precisó Netanyahu.

El responsable del Gobierno agregó: "Cuando uno mira a la región, en la actualidad, los árabes israelíes son los únicos árabes en el Oriente Medio y África del Norte que gozan de derechos democráticos, igualdad y derechos civiles."

"Lamento que haya extremistas entre los árabes israelíes y en los países vecinos que han convertido el día en que se estableció el Estado de Israel, el día en que se estableció la democracia israelí, en un día de incitación, violencia y furia", dijo el primer ministro.

Vía aurora-israel.co.il

No hay comentarios.: