¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, mayo 27, 2011

Micheletti advierte a Zelaya que tiene "cuentas pendientes" en Honduras


MANAGUA (EFE).

MANUEL ZELAYA Y ROBERTO MICHELETTI

El que fue durante siete meses gobernante de Honduras Roberto Micheletti advirtió al ex presidente hondureño Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009, que la Fiscalía de su país tiene orden de procesarlo por una serie de delitos.

“¡Ojo!. No se le han perdonado (a Zelaya) los delitos que ha cometido. Sólo se instruyó a la Fiscalía para que también proceda de conformidad cuando él esté presente (en Honduras) y se establezcan los juicios”, aseguró Micheletti a través de una teleconferencia, en un foro en Managua.

“No creo que en mi país va a haber nada que diga borrón y cuenta nueva. Tenemos que ir a los tribunales”, aseveró el exgobernante de facto hondureño, que participó como orador en ese foro denominado “El Antídoto al socialismo del siglo XXI”.

Asimismo, Micheletti sostuvo que en su país no permitirán que “un mal discípulo” del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como definió a Zelaya, vuelva a gobernar Honduras.

“Los hondureños no queremos que haya exiliados, no queremos que haya muertos por la democracia. Si él (Zelaya) retorna a nuestro país, tiene que enmarcarse a nuestra Constitución de la República”, enfatizó.

Zelaya confirmó hoy que regresará a su país este sábado y que lo hará por el resto de su vida, y no solo por un día, informó uno de sus asesores en Tegucigalpa, Rasel Tomé.

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y el equipo de asesores y amigos “de confianza” del presidente derrocado coordinan el “plan de seguridad” para su recibimiento el próximo sábado en Tegucigalpa, aseguró el asesor.

Zelaya volverá a su país en el marco del acuerdo que suscribió el pasado domingo en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias con el presidente hondureño, Porfirio Lobo, orientado a despejar el regreso de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que ese país fue suspendido en julio de 2009 a raíz del golpe de Estado.

El acuerdo es fruto de una mediación anunciada el 9 de abril pasado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en coordinación con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, a quien logró reunir con Lobo ese mismo día en Cartagena.

El FNRP tiene previsto celebrar un acto político en las afueras del Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa para dar la bienvenida a Zelaya, quien fue derrocado por los militares y reemplazado por Micheletti.

Sobre el tema del foro, Micheletti dijo que no “hay que tenerle miedo al socialismo del Siglo XXI” que impulsa el presidente Chávez y aseguró que en Honduras “cualquier cosa que suceda, los demócratas estamos listos para enfrentar cualquier situación de cualquier naturaleza”.

“Los demócratas vamos a pelear contra los comunistas, contra los socialistas. No vamos a permitir que un mal discípulo de Chávez impere en este país”, remarcó el exgobernante, quien presidía el Parlamento hondureño cuando Zelaya fue depuesto.

Vía diariolasamericas.com

No hay comentarios.: