¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, mayo 04, 2011

Gobernador Capriles anuncia su intención de disputar la Presidencia a Chávez


Henrique Capriles

CARACAS (EFE).

El gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, anunció hoy que participará en las primarias para decidir al candidato opositor único que enfrentará al presidente Hugo Chávez en las elecciones de 2012.

“Quiero anunciar al país que voy a dar un paso hacia adelante (...) para que juntos construyamos una Venezuela para todos por igual. Yo no aspiro a ser el presidente de un grupo, aspiro a ser el presidente de todos los venezolanos”, dijo Capriles en un acto oficial.

Las primarias de la oposición se celebrarán el 12 de febrero y definirán quién enfrentará a Chávez en los comicios que decidirán en una fecha aún por decidir de 2012 quién será el mandatario de Venezuela para el período 2013-2019.

Capriles indicó, no obstante, que no peleará con los otros precandidatos opositores que participen en las primarias.

En las elecciones regionales del 23 de noviembre de 2008, Capriles arrebató la gobernación de Miranda al oficialista Diosdado Cabello, que ha ejercido como titular de varios ministerios y de la Vicepresidencia del Ejecutivo de Chávez.

Entonces con 36 años, Capriles Radonski se convirtió en el gobernador más joven de Miranda, a cuya jurisdicción pertenecen algunas zonas de Caracas, como también fue, hace una década, el presidente más joven de la ya desaparecida Cámara de Diputados.

El gobernador de Miranda estuvo preso durante 119 días acusado de inacción durante el ataque que sufrió la embajada de Cuba por grupos radicales antichavistas durante el golpe de Estado que logró derrocar a Chávez durante dos días en abril de 2002.

El entonces embajador cubano en Venezuela, Germán Sánchez, indicó que Capriles, entonces alcalde de la zona donde se encuentra la sede diplomática, no intentó evitar los desmanes, que incluyeron el destrozo de siete vehículos, el corte de los suministros de agua y electricidad, el lanzamiento de piedras y “cocteles molotov”, según datos judiciales.

Vía diariolasamericas.com

No hay comentarios.: