¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, mayo 16, 2011

El futuro democrático de Perú en peligro



Gran preocupación hay dentro y fuera del Perú con motivo de las próximas elecciones el 5 de junio, consideradas como una peligrosa prueba con respecto a las pretensiones del llamado y temido “Foro de Sao Paulo” que implican el fortalecimiento de una conspiración comunista en ese país sudamericano.

Los peruanos – hablando en términos generales o también en términos particulares – deben estar analizando la realidad política del país y deben estar observando que son pocas las alternativas que tienen en beneficio de la democracia. Los dos candidatos que van a disputarse la presidencia de la república, aunque uno es más peligroso que el otro, no llenan lo que deberían ser las aspiraciones democráticas de los peruanos. En medio de las dudas, hay quienes consideran que Keiko Fujimori es menos peligrosa que Ollanta Humala, cuyas características representan una amenaza para la convivencia normal de los peruanos entendida en términos de democracia.

El gobernante venezolano, de hecho, el dictador Hugo Chávez, está vinculado fuertemente a Humala en lo que se considera una coordinación de esfuerzos por instalar en forma definitiva en Perú un régimen antidemocrático con mayores o menores características, pero siempre antidemocrático.

El “Foro de Sao Paulo” que fue un invento muy positivo en términos antidemocráticos, está funcionando ahora en el Perú como el eje de una conspiración antidemocrática, de hecho, comunista.

Luis Inacio Lula da Silva, el político de Brasil que sabe manejar mucho la política en Sudamérica, se ha perfeccionado en materia de fortalecer el comunismo fortificando una vasta conspiración izquierdista que está presente en estos momentos en esta campaña electoral del Perú. Ojalá que una fuerte corriente ideológica peruana de perfil democrático cierre filas para enfrentarse a esa conspiración del “Foro de Sao Paulo” lo cual, en la forma que está planteada la situación actual, no parece, desafortunadamente, muy posible. Resta por saber cómo en estos últimos días se puede poner de manifiesto una reacción popular peruana que en la mejor forma posible resulte lo menos grave para el Perú, considerando los dos candidatos que aspiran a la presidencia.

Vía diariolasamericas.com

No hay comentarios.: