¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, mayo 07, 2011

Derecha chilena: Marambio reniega ahora de lo que defendió "con tanta pasión"


Marambio,primero a la derecha, cuando era guardaespaldas de Allende.Foto de angelicamorabeals.blogspot.com

"Hizo su fortuna gracias al régimen de los hermanos Castro, y sería bueno saber qué fue lo que efectivamente gatilló el quiebre con el gobierno comunista", afirmó el secretario general de la UDI.

La Unión Demócrata Independiente de Chile (UDI, gubernamental) emplazó al empresario Max Marambio a explicar ante la opinión pública "cuál es, efectivamente, su participación en los hechos que se le imputan en Cuba", reportó la agencia local Orbe.

El secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, dijo que la defensa de Marambio "no puede basarse en desacreditar al sistema que tanto defendió en el pasado".

Marambio, de 63 años y ex amigo de Fidel Castro, fue juzgado en ausencia, por no haberse presentado al proceso, y declarado culpable de "cohecho, estafa y falsificación de documentos bancarios o de comercio, todos de carácter continuado".

Según el legislador derechista, "Marambio hizo su fortuna gracias al régimen de los hermanos Castro, y sería bueno saber qué fue lo que efectivamente gatilló el quiebre con el gobierno comunista de la isla".

Recalcó que "claramente hay una postura poco coherente e inconsecuente" del empresario chileno, "quien ahora reniega de lo que defendió con tanta pasión hasta hace unos pocos años".

Marambio, sostuvo Pérez, "empaña la imagen de los empresarios chilenos, ya que tiene un evidente doble discurso y permite cuestionarse cuáles eran sus reales objetivos al financiar una campaña presidencial en Chile", aludiendo a la candidatura de Marco Enríquez-Ominami.

El senador de la UDI puntualizó que "con los antecedentes que hoy tenemos, los chilenos tienen justificadas razones para creer que tras el apoyo a una candidatura a la primera magistratura, el empresario buscaba establecer redes de poder ahora en Chile".

Agregó que "son estos hechos lo que le hacen daño a la política chilena, y Max Marambio debe aclarar todos estos hechos antes de pretender nuevamente participar en política, por sus acciones pueden dañar severamente la imagen internacional del país".

Vía diariodecuba.com

No hay comentarios.: