¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, mayo 13, 2011

Como viven los líderes de los parias de la tierra y la famélica legión

GENERAL DE BRIGADA JUAN ESCALONA REGUERA, FISCAL GENERAL DE CUBA



El principal mérito de este “revolucionario cubano” es haber sido el notario de la boda de Raúl Castro con Vilma Espín.

Durante muchos años trabajó bajo las órdenes directas de Raúl Castro en su ayudantía. La mayor parte de su vida activa ha estado sancionadp por corrupción, escándalos públicos por alcoholismo, etc. Cuando lo desalojaron a la fuerza del edificio de los Generales en el Reparto Kolhy, fue por que durante una borrachera, salió desnudo en su antigua casa en el Nuevo Vedado.

Raúl Castro lo utilizó en las Causas 1 y 2 para hacer desaparecer toda la estructura de mando del Ministerio del Interior y ocuparlo con la gente de su absoluta confianza, para así evitar que Fidel le siguiera fiscalizando a él y su familia.

Siempre ha sido utilizado por Raúl para ejercer la represión y por esa razón fue nombrado Fiscal General de Cuba, puesto en el que se ha destacado por la represión desmesurada contra la población, y en especial contra los grupos disidentes y los opositores.

Sus mérito más destacados han sido: Represión, enjuiciamientos sumarios y prisión a decenas de periodistas independientes. Enjuiciamiento y fusilamiento sumario de los tres muchachos que intentaron llevarse la lancha de Regla hacia EE.UU.

Desarrolló en Cuba en el año 2003, la “Operación Coraza 2”, donde encarceló bajo juicios sumarios a miles de jóvenes, acusándolos de antisociales. Sirvió de instrumento para encarcelar a todas las personas que no les convenían a los intereses de los funcionarios de turno. Fue tanto el escándalo a escala nacional e internacional que hasta Fidel Castro se vió precisado a recriminarle por todas las mentiras que utilizó para resaltar su nombre como Fiscal y por los actos de corrupción, ya que utilizaba a su hija Silvia, abogada del Bufete Internacional, para sacar de la prisión a decenas de narcotraficantes que le pagaban previamente grandes sumas de dinero para obtener la absolución o la libertad.

Últimamente ha caido en desgracia. Aunque sigue ocupando nominalmente el cargo, el trabajo lo desempeña el Vice Fiscal General, Pino Bécquer, al cual le debemos toda esta información, porque se la contó a su querida de nombre Teide, que es Fiscal Provincial y ésta se lo contó a su vez a otra amante, del que sí no vamos dar el nombre, por ahora.

Escalona ahora solo se ocupa de proteger y vigilar que no existan cargos contra cualquier familiar de dirigentes de la revolución. A cambio de eso pidió a Raúl que a su ex mujer (Aida) le dieran permiso de alquilar a extranjeros en la casa que él le dejó en el Nuevo Vedado, a pesar de que en esa zona no se da permiso de alquilar a nadie, porque es la cuadra donde está el edificio de Raúl Castro y queda frente por frente a la casa del General Gandarilla, jefe de la Contra Inteligencia militar.

Como consideró que la casa que tenía en el Reparto Kolhy, donde viven otros militares de alta graduación, al igual que él, no estaba a la altura de las otras residencias se hizo reparar su casa a todo lujo. Esta casa, se la habían quitado a una muchacha que tiene PRE (Permiso de Residencia en el Extranjero) en México, pero para quedarse con la casa, argumentó que la muchacha vive en los Estados Unidos. Como no pudo conseguir que le pusieran ascensor, y a él no le gusta subir escaleras, se hizo construir una suite en la planta baja.

Escalona tiene otra residencia en El Náutico, Calle 154 # 102, entre Primera A y Primera B. Esta casa la compró la hija de su actual mujer, que se llama María del Carmen que está casada con un tal Pepe. Este matrimonio tiene una hija llamada Patricia que vive actualmente en España.

La casa, otros funcionarios se la querían quitar por haberla comprado, violando la ley 70 sobre la vivienda, pero el propio Escalona, se encargó de anular la orden y se quedaron con la casa.

Como se puede ver, los mayimbes de la revolución castrista si pueden violar las leyes impunemente y hacer y deshacer a su antojo.

Vía nuevoacción.com

No hay comentarios.: