¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, mayo 23, 2011

¡APLASTANTE VICTORIA DE LA DERECHA EN ESPAñA!



El PP saca diez puntos al PSOE. Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, ciudades 'indignadas', votan masivamente a los conservadores.

El Partido Popular de España (PP, derecha) obtuvo este domingo una aplastante victoria en las elecciones municipales y regionales, una semana después de la explosión de la llamada "spanish revolution", liderada por sectores de la izquierda radical.

Los conservadores arrasaron en las principales ciudades y regiones del país, capitalizando el descontento popular por los efectos de la crisis económica.

Izquierda Unida (comunistas y otros), que promueve y apoya los protestas populares de los últimos días, mejoró ligeramente sus resultados globales de 2007, pero perdió la única capital de provincia que gobernaba (Córdoba).

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE, socialdemócrata) perdió la alcaldía de la ciudad de Barcelona, donde gobernaba desde hace 32 años, y la de Sevilla.

En Barcelona gobernará Convergencia i Unió (CiU, nacionalismo catalán de derecha) y en Sevilla, el PP.

El PSOE también perdió el ayuntamiento de San Sebastián, donde la primera fuerza política será Bildu, un partido independentista acusado de cercanía con la organización terrorista ETA.

A nivel nacional, el PP aventajó en 10 puntos a los socialistas, con casi dos millones de votos de diferencia.

El voto de castigo no provocó un vuelco electoral a favor de los convocantes de la "revolución" sino de los conservadores, que mantuvieron cómodamente los ayuntamientos de Madrid y Valencia (PP) y conquistaron Barcelona (CiU), ciudades clave de las protestas.

Además de los ayuntamientos, el PP se imponía en prácticamente todas las comunidades autónomas (regiones) en las que se celebraban comicios. Conquistó Islas Baleares, Aragón y Castilla La Mancha, y mantuvo la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Región de Murcia, Cantabria, Ceuta, Melilla y La Rioja.

Las regiones de Galicia, Cataluña, País Vasco y Andalucía celebran sus elecciones en otras fechas para renovar parlamento y gobernador.

Con este resultado, los conservadores se convierten en los grandes favoritos de cara a las elecciones generales de 2012, en las que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero no concurrirá a un tercer mandato.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció que el PSOE ha sufrido "un retroceso muy amplio en las elecciones municipales y regionales".

Vía diariodecuba.com

No hay comentarios.: