¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, abril 04, 2011

Venezolano Walid Makled dice que Venezuela es un "narcoestado"



Servicios DIARIO LAS AMERICAS

El venezolano Walid Makled, reclamado por Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico, aseguró en una entrevista en la cadena Univisión que Venezuela es un narcoestado, con zonas desde donde “salen aviones cargados con cocaína” hacia Honduras, México y EE.UU.

En una entrevista televisiva de la que hoy se hacen eco diversos medios, el presunto narcotraficante de origen sirio reiteró que Venezuela es un “narcoestado” con una implicación directa de militares de alto rango venezolanos en operaciones de tráfico de drogas.

“Fíjate lo que está pasando en San Fernando de Apure (...) diariamente de allí salen cinco o seis aviones cargados con cocaína hacia Honduras”, de ahí hacia México, y de México hacia EE.UU., dijo Makled, de 42 años.

Preguntado por una posible participación oficial en esa presunta red de transporte de droga desde el sur de Venezuela, el empresario multimillonario respondió que ésta es del “cien por ciento, porque es territorio venezolano”.

“Estamos hablando de cuatro o cinco aviones diarios que salen de Apure, entre las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el Ejercito venezolano”, subrayó Makled, cuya extradición fue autorizada el pasado 25 de marzo por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia.

Makled, también conocido como “El Turco”, fue detenido el pasado 19 de agosto en Cúcuta (Colombia) y desde entonces está preso en la cárcel de Cómbita, en Boyacá.

Ahora es el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien debe decidir si Makled es enviado a EE.UU. o Venezuela, donde también es reclamado por presunto tráfico de drogas, asociación para delinquir y homicidio.

Mencionó sus conexiones con la Asamblea Nacional y el partido del presidente venezolano, Hugo Chávez, formación a la que entregó dos millones de dólares, y aseguró haber trabajado también de forma estrecha con el alto mando militar, al que pagaba millones de dólares a cambio de favores.

“De generales de división a generales de brigada. Había como una nominita, como de un millón de dólares”, una nómina que incluía “cuarenta generales, pero hay muchos más -precisó-, coroneles, mayores...”

No obstante, Mackled explicó que durante los años que hizo negocios con el Gobierno venezolano jamás conoció a Chávez. “Al presidente (Chávez) no (lo conocí), pero sí a familiares de él, sí muy cercanos a él”.

Se refirió también a los laboratorios para la producción de cocaína que se hallan situados en San Fernando de Apure, algo que, dijo, “no es un secreto”, igual que funcionan en Maracaibo, en territorio venezolano, y que “son resguardados por el Gobierno venezolano”.

En cuanto a las acusaciones de difamación y mentira vertidas contra él por el Gobierno venezolano, el presunto narcotraficante dijo que estas quedan refutadas con las pruebas que ha aportado sobre este asunto.

“Te estoy sacando pruebas. ¿Cómo es que yo tenía el puerto más importante de Venezuela? ¿Cómo es que yo tenía la concesión de un aeropuerto internacional? ¿Cómo es que se me otorgaron los permisos? ¿Quién los otorgó? Fue el Gobierno, para yo poder operar”, señaló Mackled.

En ese contexto dijo que tiene “muchas cosas y pruebas contundentes” para hacer caer al gobierno de Chávez.

A continuación agregó que sus denuncias son el resultado de las amenazas de muerte que ha recibido en Venezuela: “Por eso es que estoy haciendo todas estas denuncias. Si llega a pasar algo... No Venezuela, sino todo el mundo, sepa lo que está pasando”.

No quiso responder a la pregunta de si mantuvo o no relaciones en Venezuela con algún grupo terrorista como Hezbolá, pero indicó que existen operaciones en el país suramericano de esta organización.

“Yo lo que tengo entendido es que ellos laboran en Venezuela, ¿verdad?, hacen dinero y todo ese dinero lo mandan para el Medio Oriente”, precisó.

Via diariolasamericas.com

No hay comentarios.: