¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, abril 19, 2011

Siria: Treinta muertos y noventa heridos en disturbios



Al menos treinta personas fueron asesinadas en los últimos dos días y otras noventa han resultado heridas durante los disturbios ocurridos en la ciudad siria de Homs, que se han recrudecido esta madrugada, según el grupo opositor la Revolución Siria contra Bashar al Asad.

Este grupo, uno de los más activos durante la revuelta, denunció en su página en Facebook la muerte de un joven de 26 años esta madrugada, otra víctima de los disturbios que estallaron en esta localidad del centro del país.

Además, denunció que agentes de seguridad y sus matones han cargado contra los ciudadanos en distintos puntos de Homs, y han destruido propiedades públicas y privadas cerca de la plaza de la Libertad en esta ciudad.

Según el activista opositor sirio Omar Adlabi, la policía disparó de manera intensa contra los manifestantes, que se concentraban en la plaza "Al Hurriya" (La Libertad, en

árabe).

Asimismo, un ciudadano de la localidad identificado como Abu Asam, indicó que las líneas telefónicas estaban casi cortadas y agregó que los agentes dispararon directamente contra la gente.

Por su parte, el Ministerio del Interior sirio calificó en un comunicado los incidentes ocurridos en los últimos días en Homs y en la vecina Banias de una "rebelión armada" llevada a cabo por grupos armados de organizaciones salafíes (musulmanes suníes rigoristas) que quieren establecer emiratos islámicos salafíes.

Según el comunicado, han sido asesinados miembros del Ejército, de la Policía y civiles, por estos grupos radicales que han atacado propiedades públicas y privadas.

El Ministerio calificó estos actos de "una crimen terrible" cuyo objetivo es extender el caos entre los ciudadanos.

Siria es escenario desde el pasado 18 de marzo de protestas de la oposición en todo el país, que exigen la destitución del régimen del clan Asad, que gobierna ese país desde hace 48 años. EFE y Aurora

Vía aurora-israel.co.il

No hay comentarios.: