¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, abril 26, 2011

Siria: Al menos 11 muertos; tanques ocupan las ciudades principales



Miles de soldados apoyados por tanques y francotiradores ingresaron en la ciudad de Daraa, donde comenzó la revuelta popular, provocando pánico en las calles al disparar indiscriminadamente contra los civiles y rastrillando casa por casa, deteniendo sospechosos. Al menos once personas fueron asesinadas y otras 14 se encontraban tiradas en las calles –muertas o heridas, sin que nadie se pudiera acercar por la presencia de tiradores de las fuerzas de seguridad emboscados, afirmaron testigos.

Al menos 39 personas fueron asesinadas y 70 heridas en el día domingo, según reportes de testigos y activistas de derechos humanos.

La ofensiva fue planeada en detalle. La electricidad, el agua corriente y el servicio de telefonía móvil fueron cortados; mientras los agentes de seguridad rastrillaban casa por casa, cuchillo en mano,

y los francotiradores tomaban posición en los techos de los edificios más altos.

"Necesitamos que el mundo intervenga. Necesitamos que los países nos ayuden", dijo un testigo de Daraa en una conversación telefónica, agregando que vio cinco cadáveres, luego que las fuerzas de seguridad dispararan contra un automóvil.

"Que venga Obama y tome Siria. Que venga Israel y tome Siria. Que vengan los judíos – cualquier cosa es mejor que Bashar Asad", expresó, contrastando el odio que tiene Siria por Israel para destacar el desprecio que sienten los habitantes de la ciudad por su presidente.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos que abandonen Siria y ordenó al personal no esencial de su embajada en Damasco y a sus familias que abandonen el país debido a la "volátil" e "incierta" situación.

Vía aurora-israel.co.il

No hay comentarios.: