¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, abril 25, 2011

Siria: 18 muertos; tanques ingresan en Deraa


Un hombre lanza una piedra al paso de un tanque en la ciudad de Deraa.- REUTERS TV

Las fuerzas de seguridad sirias apoyadas por tanques y otros vehículos blindados ingresaron a la ciudad de Daraa, en el sur de ese país, y abrieron fuego contra los manifestantes, señaló un habitante de la localidad.

Un habitante de la ciudad le dijo a la red qatarí Al Jazeera que hay al menos cinco muertos y que "las casas se han transformado en hospitales".

Otros trece muertos se registraron en la ciudad costera de Jabla.

Un activista de derechos humanos señaló que las fuerzas sirias continuaron irrumpiendo en el barrio Duma de Damasco disparando contra civiles desarmados y arrestando a los habitantes.

Civiles fueron heridos por disparos efectuados al azar por las fuerzas de seguridad del presidente Bashar Asad.

"Hay gente herida. Muchos han sido arrestados. Las fuerzas de seguridad

repiten el mismo modelo en todos los focos de insurrección democrática. Quieren apagar la revolución de la forma más brutal".

Todas las comunicaciones telefónicas con Duma han sido cortadas, pero un activista logró escapar antes que comenzara el ataque e informó de la situación.

El viernes, el presidente Asad, cuya familia gobierna Siria, mediante el terrorismo de Estado, desde hace 50 años, aliado principal de Irán, de Hezbollah y Hamás –y amigo del presidente venezolano Hugo Chávez (quien lo calificara de "humanista")-, asesinó a más de 100 civiles que exigían la instauración de un régimen democrático.

El domingo, las fuerzas de seguridad sirias detuvieron a docenas de activistas y manifestantes en diversas incursiones, una prueba contundente de que Asad tiene pocas intenciones de abandonar su estilo autoritario.

Vía aurora-israel.co.il

No hay comentarios.: