¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, abril 08, 2011

Sigue la ofensiva

SE PREPARAN LAS CONDICIONES PARA EL MODERNO PACTO DEL ZANJÓN



Por Aldo Rosado-Tuero

Dijimos hace dos días en nuestro artículo "Ante el Zanjón que se prepara opongamos nuestro Baraguá": "Empecemos ya, si queremos imponernos a los traidores. Desenmascarando desde ahora cada jugada, cada movida y a cada jugador que se presta para la traición de el nuevo Zanjón del siglo 21, llámese como se llame y esté donde esté.". Y cumpliendo lo que predicamos comenzamos hoy denunciando la jugada del Carlos Saladrigas y los banqueros que integran el Grupo de Estudios Cubanos, que están proponiendo volcar millones de dólares a la economía de la isla, facilitando millones de dólares en "préstamos" a pequeñas empresas.

Hace días la tiranía anunció que iban a ofrecer préstamos a pequeños empresarios. Extrañados, llamamos el economista Marzo Fernández y le preguntamos ¿De dónde va a sacar Raúl ese dinero? Y la respuesta de Marzo fue profética.Nos dijo: "Aldo, no tienen de donde sacarlos. A no ser que se los preste el Gobierno de USA y los banqueros norteamericanos, o los exiliados".

Y ahora se aparece Carlos Saladrigas después de haber ido a la Habana--¡Qué casualidad!--con esta idea.

La oreja peluda de los Bilderbergs, El Opus Dei y la banca Súper capitalista, se asoma y es visible en las siguientes palabras de Saladrigas pronunciadas en su conferencia de Prensa en Washington para dar a conocer su plan: "Saladrigas dijo que: bancos de Nueva York y Europa están interesados en la idea, y que la Iglesia Católica podría desempeñar un papel en el programa de préstamos."




Con tremenda desfachatez el nuevo carpetbagger Saladrigas(en la foto) reconoce que: "Las autoridades cubanas no cuentan con mucho dinero para prestar a las nuevas empresas y carecen de experiencia en micropréstamos. De este modo, indicó, un fondo de $50 millones en micropréstamos rotativos de hasta $1,500, ayudaría a financiar las nuevas empresas.". En otras palabras, vamos a ayudarlos en todos los aspectos, de esa manera se quedan en el poder, lo heredan sus hijos y socios y nosotros, nos beneficiamos pues estaremos en contubernio con la nueva mafia que se quedará con el país.

Y luego agrega Saladrigas, insultando la inteligencia de los cubanos, como si las universidades cubanas y sus centros de estudio fueran independientes de la tiranía: "Una página de Internet podría enlazar a empresarios cubanos con expertos estadounidenses en negocios pequeños y hasta con estadounidenses dispuestos a realizar préstamos a pequeña escala, agregó el CSG. Organizaciones no gubernamentales podrían asociarse con las universidades cubanas para identificar a posibles empresarios y brindarles entrenamiento en capacidades básicas tales como contabilidad.".

¿ Pero es posible que este banquero que se ha hecho millonario, sea tan imbécil que no sepa que en Cuba no hay ONG independientes de la tiranía? ¡Claro que no! Él sabe perfectamente que las ONG que existen en Cuba, son La Federacón de Mujeres Cubanas, la Asociación de Pequeños Agricultores (ANAP) y unas cuantas más, todas organismos colaterales del Partido Comunista. Y por supuesto que también sabe quienes serían "los empresarios" recomendados por las Universidades y la ANAP y la FMC. De eso no le quepa la menor duda a los lectores.

En fin, que lo que se está tratando es de desarmar con extrema urgencia los mecanismos que puedan llevar a una explosión popular en corto plazo. Si miles de cubanos comeinzan a recibir la chambelona de los bobos, para que mejoren mínimamente sus deterioradas economías, son miles de potenciales agentes de rebelión y descontento, que no se querrán meter en ningún problema y les importará un carajo la libertad de Cuba, ni que cambie el sistema, ni que haya partidos políticos, ni libertad de reunión o de prensa. Habrán sido comprados como puercos de ceba y habrán vendido su progenitura por un plato de lentejos.

Todo está diseñado desde el principio para que el pueblo cubano, se conforme con unas pequeñas e insignificantes mejoras económicas y obtenga unos cuantos fulas más y sueñe con obtener 25 dólares mensuales más de lo que le pagan hoy y se satisfaga con dos libras más de arroz, otra libra extra de granos al mes y con ver en su mesa una libra de carne, tal vez una vez a la semana, convirtiendo a nuestro pueblo en hambrientos pordioseros que besan la mano de los que los esclavizan y les tiran, como migajas por su sumisión unos cuantos mendrigos que les sobran de las enormes fortunas que han amazado a costa de la esclavitud y la degradación de los cubanos.

A eso es a lo que llevan a nuestro pueblo, para que se olvide de los grandes ideales de libertad e independencia. Por eso vemos en Cuba la incomprensible paradoja que los jóvenes, se rebelan, matan y están dispuestos a morir y a enfrentar a la policía, por un puesto en la cola que se hace en una pachanga gubernamental--el pan y circo de todos los déspotas--para repartir un vaso de cerveza, pero no se les ocurre, correr el más mínimo riesgo para reclamar sus derechos conculcados.

Pobre de un pueblo que se deja llevar como un rebaño de carneros hasta el corral, o peor aún, como cerdos al engordadero y si seguimos con loos símiles, como toros bravos, que son conducidos, por el olor de la comida al capadero, donde los convertirán en miserables bueyes de tiro de carretas y arados.

A eso es lo que están contribuyendo y alentando Carlos Saladrigas y sus banqueros, que a su vez siguen directrices de sus jefes, que les prometen un por ciento del precio que obtendrán por comprar y envilecer la conciencia de un pueblo que un día fue un pueblo bravo y valiente.

La esperanza en una reacción viril en Cuba, está cada día más lejana, si se tiene en cuenta la impasividad y sobre todo la falta de visión de la mayoría de la oposición.

Pero contra viento y marea, aun quedamos ilusos que seguimos teniendo fe en las reservas de una minoría de la juventud capaz de provocar los imponderables que den al traste con todos estos bien elaborados planes. Mientras tanto, nosotros, desde aquí estaremos en la trinchera del deber llamando a las cosas por su nombre y desenmascarando a los que se prestan para esta nueva traición a Cuba.

Via nuevoaccion.com

No hay comentarios.: