¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, abril 19, 2011

Se completa la farsa





¿A quién engañan? Solo a los que quieren ser engañados. Es la misma perorata de siempre. Las mismas explicaciones para los "errores' cometidos continuamente y sin tregua por 52 años, las mismas falsas promesas y el mismo bla, bla, bla.

Descaradamente le insultan la inteligencia al mundo. Ahora después de más de medio siglo de gobernar, modifican la ley para que solo se pueda ser Presidente del país o del omnímodo partido por dos períodos de 5 años para un total de 10 años, pero eso será, de aquí a diez años, cuando ya todos los mayimbes de la revolución y los hermanos Castro hayan muerto, y si no han muerto, pues simplemente les cambian de cargo y siguen dictando lo que hay que hacer.

Ellos pudieron disfrutar del poder indefinidamente, pero los que los sustituirán no lo podrán hacer. Vaya lógica revolucionaria. Lo honrado y lógico hubiera sido que se aplicara la nueva normativa desde ahora y renunciara todo el puñado de viejos asesinos y ladrones que hicieron polvo a la Perla de Las Antillas. Entonces podíamos haber comenzado a pensar que había solución pacífica.

Pero no, no podrá haber solución pacífica si queremos recobrar la libertad. Aparte de todos los acuerdos del Congreso (ya cocinados antes de la apertura), el desfile militar del día antes mostró claramente que la tiranía no ha cambiado nada y que muy por el contrario, se afinca en los tanques, las armas y la represión.




Fidel hace una breve aparición para que todos crean que todo está bien, pero los hermanos ni se miran las caras y retratan a Fidel con el sobrino-nieto, Jefe de la escolta personal de Raúl, haciendo que escoge a los candidatos que serán elegidos como futuros dirigentes del partido único.

El mismo montaje en el que son expertos. Las mismas mentiras. La misma retórica...y los mismos idiotas que les creen en el exterior y que necesitan esas excusas para acudir a salvar a la tiranía. Pero una cosa piensa el borracho y otra el bodeguero y el tiro les puede salir por la culata, si una resuelta minoría se decide a emprender el camino que lleva a la insurrección popular o algunos jóvenes no manchados, dentro del propia aparato de la tiranía, se deciden a ponerse al lado del pueblo, la libertad, la democracia y la fidelidad a Cuba.

Vía nuevoacción.com

No hay comentarios.: