¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, abril 26, 2011

Reina Luisa Tamayo se va de Cuba

La madre de Orlando Zapata Tamayo, Reina Luisa Tamayo Danger, ha dicho este lunes a Punt de vista que la familia del opositor espera recibir esta semana el aviso por parte de los Estados Unidos para salir de Cuba. Hace una semana el departamento de Refugiados pidió a Reina Luisa en qué situación estaba la exhumación del cadáver de su hijo. Tras esta consulta ella se dirigió a la Seguridad del Estado quien le comunicó que, en cuanto supiera la fecha de viaje, tan sólo era necesario que lo comunicara con 72 horas de antelación, el tiempo preciso para hacer la exhumación del cadáver y la cremación en La Habana, ha dicho Reina Luisa en conversación con este blog.

"Habíamos contactado con la Seguridad del Estado hace ya más de una semana, porque me preguntaron de Refugiados que si ya teníamos en la mano la exhumación de los restos; y me puse en contacto con el mayor Dogulas de la Seguridad", ha comentado la madre de Zapata Tamayo.

Asimismo, afirma que la familia confía en que sean contactados para salir del país en los próximos días, antes de que finalice abril, teniendo en cuenta que "el día 24 de mayo vence el permiso de salida". Por el momento, Reina no sabe cuándo van a ser exhumados los restos de su hijo: "No puedo decir que van a exhumar los restos hoy, estamos en la vivienda y no sabemos nada, pero tenemos la esperanza de que nos llamen esta semana".

En cuanto a la expectativas de este viaje hacia el exilio, Reina Lusia dice su objetivo es el de "salvar a mis hijos y a mi nieto y seguir luchando contra el régimen de los Castro".

También ha comentado el último congreso del Partido Comunista y ha dicho que "no ha tenido ningún objetivo ni ningún éxito". Para Reina Luisa "no ha habido nada, ninguna evolución para el pueblo que sufre".




Vía joanantoniguerrero.blogspot.com

No hay comentarios.: