¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

jueves, abril 28, 2011

OIEA: Siria trató de construir un reactor nuclear secreto


Reactor en Siria, antes y después del acertado ataque israelí.

El director de la OIEA, el organismo internacional que supervisa el cumplimiento del Tratado de No Proliferación Nuclear, dependiente de las Naciones Unidas, Yukiya Amano, afirmó por primera vez que la instalación destruida por la Fuerza Aérea de Israel, hace cinco años, era un reactor nuclear secreto que Siria intentaba construir.

Siria negó, en su momento, que el edificio bombardeado fuera una instalación nuclear.

Desde hace dos años, Siria niega a la OIEA el acceso

a las ruinas del complejo construido en Deir Al Zour, que fuera convertido en escombros por aviones israelíes en 2007.

La OIEA llevó adelante una inspección acordada en otra instalación siria en abril como parte de una postergada investigación sobre su presunta actividad nuclear encubierta.

Damasco permitió a los inspectores la visita de una planta de purificación de ácido de Homs, donde el uranio concentrado, o la torta de uranio, había sido un producto residual.

Vía aurora-israel.co.il

No hay comentarios.: