¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, abril 06, 2011

No solo EE.UU debería estar preocupado sino también Latinoamerica



EEUU preocupado por vuelos semanales entre Irán y Venezuela

Los vuelos que llegan cada semana a Caracas sin mucha información sobre sus pasajeros. Los iraníes no requieren visa para entrar a Venezuela, Bolivia o Nicaragua.

WASHINGTON (EFE)

Estados Unidos ve con preocupación la creciente influencia de Irán en Venezuela y, en particular, los vuelos que llegan cada semana a Caracas sin mucha información sobre sus pasajeros, dijo hoy ante el Senado el jefe del Comando Sur de EE.UU., el general Douglas Fraser.

Durante una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado para examinar el presupuesto de defensa para 2012, Fraser señaló que parte de la preocupación se debe a que los iraníes no requieren visa para entrar a Venezuela, Bolivia o Nicaragua.

“No tenemos mucha visibilidad (información) sobre quién visita y quién no visita (esos países), y allí es realmente donde veo nuestras preocupaciones”, precisó Fraser, al responder a preguntas del senador republicano de Massachusetts, Scott Brown.

Fraser dijo, sin embargo, que las relaciones entre Irán y Venezuela son “principalmente diplomáticas y comerciales”, aunque también hay crecientes oportunidades para establecer vínculos militares.

Existe una estrecha relación entre los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Irán, Mahmud Ahmadineyad, quien ha viajado al país suramericano nueve meses en los 12 años que lleva Hugo Chávez en el poder, señaló Fraser.

Pero el interés de Irán no está solo en Venezuela, continuó el general Fraser, al señalar que el Gobierno de Teherán casi ha duplicado el número de embajadas en la región, ha construido centros culturales en 17 países de la zona y, en resumen, intenta lograr un “entendimiento” con estas naciones.

En otro intercambio, el senador republicano de Arizona, John McCain, pidió información sobre el presunto interés de Chávez de comprar armamentos por un valor de unos 15.000 millones de dólares -tanquetas, submarinos y helicópteros- de países como Rusia, China y España.

“Senador, no puedo precisarle exactamente por qué el presidente Chávez ha optado por la compra de ese nivel de armamentos. Y no puedo confirmar esa cifra (...) es una cifra grande, pero (Chávez) ha suscrito acuerdos con varios países de entre 8.000 millones y 12.000 millones de dólares”, señaló Fraser.

En la misma audiencia, el jefe del Comando Sur volvió a repetir la otra preocupación de Washington de que las armas rusas adquiridas por Venezuela vayan a parar en manos de grupos como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Via diariolasamericas.com

2 comentarios:

Fermina dijo...

Ay que asco de fotografia.....que asco, que vomito, que rabia, que dolor, que cosa tan grande.....!
Tengo la esperanza que como estos ciclos historicos terminen que mis hijos y nietos puedan vivir en un mundo mejor, y no hablo de dinero, o de calidad de vida, que donde vivimos es mas que posible, hablo de dignidad, de respeto, de honestidad con los pueblos, como sigue siendo esto posible?
Bueno, pues ya sabemos como...

José González dijo...

Fermina, esperemos que solo sea un "ciclo historico" y nada mas.

saludos