¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

jueves, abril 14, 2011

Miami entre las ciudades del futuro



Por Norberto Svarzman
nsvarzman@diariolasamericas.com

Miami y su área metropolitana figura en la lista de las principales diez ciudades americanas del futuro, que elabora la revista fDi (Foreign Direct Investment).

La revista analiza a 100 ciudades y Miami figura en el noveno lugar, según informó The Beacon Council.

En tanto un informe de Wells Fargo, dice que Florida está al tope de la nación por el potencial de crecimiento de empleos.

Wells Fargo menciona el turismo y la industria hotelera pero también toma en cuenta la industria de las “ciencias de la vida”, ya que hay una población importante de personas mayores que necesitan cuidado médico y los fondos de investigación.

“La corriente de nuevas instituciones de investigación médica ayudará a revitalizar el crecimiento (de la investigación) en Florida, ayudando a diversificar más a la economía”.

fDi dice también que Miami quedó en el segundo lugar por su actitud amigable hacia los negocios, en el tercero por su estrategia para la promoción de inversiones y en el décimo por la mejor infraestructura entre las ciudades grandes.

Frank Nero, presidente y ejecutivo jefe de The Beacon Council, dijo que “Miami está creciendo como centro mundial de negocios. Mientras salimos de la recesión. Miami está bien ubicada para atraer inversiones extranjeras y domésticas, que crean empleos”.

Además la revista destaca que Miami es una de las ciudades de mayor atracción de inversiones extranjeras directas en América del Norte en el 2010, con un aumento estimado del 26 por ciento con relación al 2009.

En el 2010 la cantidad de proyectos llegó a 72, un incremento del 67 por ciento. Además Florida atrajo el cinco por ciento de la inversión extranjera directa en América del Norte.

The Beacon Council es una organización pública-privada de Miami-Dade que busca promover el desarrollo económico.

La revista fDi, editada por The Financial Times, es considerada la principal publicación para los negocios de globalización.

Vía diariolasamericas.com

No hay comentarios.: