¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, abril 25, 2011

Mexico, por un lado critica a EE.UU sobre inmigracion pero permite que aterrorizen a inmigrantes en su territorio

Inmigrantes Corren Peligro en la Mitad de los Estados de México



La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) destacó que la mitad de los estados de la República Mexicana representan un peligro para los inmigrantes indocumentados y exhortó al gobierno mexicano a realizar un mapa de riesgo para los inmigrantes.

En su Informe Especial sobre Casos de Secuestro de Migrantes en México, la CNDH señaló que en 71 municipios que tienen tramos carre-teros y ferroviarios, donde en algunas zonas se documentaron secuestros, maltratos, extorsiones, robos y ataques sexuales a migrantes. La mayoría de estos lugares se relaciona directamente con la ruta del tren que utilizan en su tránsito por México hacia Estados Unidos. Lo ocurrido en San Fernando tiene conmocionado a la comunidad mexicana ya que fueron localizadas varias narcofosas donde la policía ha localizado hasta el momento 145 cadáveres. Los estados de riesgo: La zonas de riesgo que documentó la CNDH se ubican en Baja California, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. Con testimonios de inmigrantes e información de las autoridades, la CNDH destacó las zonas peligrosas para el paso de los indocumentados.

Vía lainformacion.us

No hay comentarios.: