¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, abril 27, 2011

La injerencia y las actividades de la inteligencia cubano-venezolana en América Latina, su rol y sus cómplices

Por Iván Velazquez D.



Saturada por una oleada de pseudoprogresismo, América latina va camino a una nueva era de oscurantismo, fanatismo, superstición e ignorancia cuyo impacto destructivo para las democracias y la estabilidad regional solo será posible evaluar en la escala de “Daños”, ya que no existe indicador positivo que permita poder apreciar de qué forma ésta contribuirá al progreso económico y a la estabilidad democrática de la región, cuando todos los indicadores internacionales auguran para estos países un aumento de la corrupción, el incremento en el tráfico de drogas y la destrucción de los tres pilares fundamentales de la democracia en un ataque sin precedentes contra las libertades individuales y las instituciones democráticas.

Esta situación debería de preocuparnos sobremanera porque la Argentina está cada vez mas inmersa en esta estrategia internacionalista que liderada desde la República Bolivariana de Venezuela (RBV) por el Presidente Hugo Chávez y teniendo como ideólogo principal al sociólogo alemán (asesor ideológico de Hugo Chávez), residente en México, Heinz Dieterich Steffan (colega de Ana Esther Ceceña), parece ir camino a la consolidación del denominado “Bloque Regional de Poder”; una cosmovisión donde Dieterich Steffan visualiza el surgimiento de una especie de Unión de Repúblicas Socialistas Latinoamericanas.

Teorías que fueran expuestas en los distintos Congresos Anfictiónicos Bolivarianos, uno de ellos, el 3ro, realizado en Buenos Aires a comienzos del 2000 (Donde se lo vio a Alfonso Jairo Lemes Bulla, Alias Javier Calderón y embajador de las FARC-EP para el Cono Sur junto al neutralizado Alias Raúl Reyes) y que hoy se enmascaran bajo el eufemismo de “Socialismo del Siglo XXI”.

Esta estrategia que hoy día se ve claramente sustentada desde Venezuela y Cuba, influye de manera directa sobre tres países en particular, Bolivia, Ecuador y Argentina, por su importancia estratégica.

En el primero de los casos, Bolivia se encuentra ejerciendo prácticamente como satélite de Caracas y se ha transformado en un teatro de operaciones para el ensayo de maniobras de contención social y psicológica.

De acuerdo a informaciones este país sería después de Colombia y Estados Unidos, uno de los que más elementos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, más conocido por sus siglas SEBIN, (Ex DISIP) albergan. Cerca de una decena de oficiales, los cuales operando bajo cubierta diplomática se encuentran elaborando perfiles sobre la oposición a Evo Morales, monitoreando las regiones “separatistas” que conforman la denominada “medialuna” integrada por los departamentos del Beni, Pando, Santa Cruz, y Tarija; y diciéndole a Evo Morales quienes son los elementos castrenses que deben ascender y quienes pasar a retiro o poner en prisión, en una estado de injerencia que sin parangón avasalla todos los derechos de independencia política del hermano pueblo boliviano.

Entre la gran cantidad de personal militar de las Fuerzas Armadas bolivianas que es objetivo de tareas de inteligencia del SEBIN los más significativos son;



1. CNEL. DAEN. TAPIA ROJAS RODOLFO, quien se desempeña como Agregado Militar de la Embajada de Bolivia ante la República del Ecuador, de quien según fuentes de inteligencia serias y objetivas (obviamente no argentinas) se lo sindica de ser un “HOMBRE DE LA CIA Y PELIGROSO PARA EL PROCESO DE CAMBIO”.

2. GRAL. DAEN. LUCAS SAUCEDO WENDE, hasta abril de 2010, destinado al Comando en Jefe de Operaciones, y de quien se analiza su peligrosidad por ser Masón y amigo del GRAL. ANTEZANA. Pecado que para el SEBIN venezolano lo hace ser considerado un hombre muy peligroso para el “proceso de cambio”. Cabe recordar que el GRAL. SAUCEDO WENDE es Boliviano, sin embargo la inteligencia venezolana con la cubana detrás, determinan quien debe seguir en carrera o ser removido.

3. GRAL. DAEN. JOSÉ AGREDA MENDIVIL, Actual Jefe del Estado Mayor del Ejército, quien fuera comandante de la 10ma división del ejército, su “pecado” para la “Revolución Bolivariana” es ser “un miembro activo de la Masonería” cuya intención después de jubilarse es radicarse en los Estados Unidos de Norteamérica, lo que lo transforma en un oficial peligroso para “el proceso de cambio”.

Esta injerencia en los asuntos internos de la República de Bolivia por parte de la inteligencia Cubano-venezolana es una muestra tristemente aberrante de que no existen garantías democráticas de ningún tipo en el derecho de autodeterminación política del pueblo boliviano, ya que no es ni el congreso ni institución alguna del estado boliviano la que ejerce la toma de decisiones en las fuerzas armadas y de seguridad, sino que lo es una fuerza extranjera que utiliza a la hermana República de Bolivia como centro de experimentos.

Los casos de investigación y de tareas de inteligencia dentro de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Bolivianas siguen; sin embargo he referido unos de los más emblemáticos, ya que estos, posteriormente de ser catalogados como “Enemigos de la Revolución”, fueron difamados insustentablemente por el diario El Día de Bolivia, bajo el título “Militares acusados de robo, pornografía infantil y otros delitos fueron ascendidos”.

Esta historia que sigue con el envío de material bélico a Ecuador para el reaprovisionamiento de aeronaves Mirage, y del envío de oficiales de inteligencia para asistir en la “Caza de brujas” de oficiales y políticos enemigos de “la revolución bolivariana” al Director de Inteligencia del Presidente Rafael Correa (Intimo amigo de Rafael Follonier, jefe de la Unidad Presidencial de la República Argentina), Francisco Jijón, tiene una arista oculta, la complicidad en los esfuerzos de consolidar el “Bloque Regional de la Corrupción” del cual el gobierno argentino es el mayor accionista societario y cómplice.

Para el ámbito doméstico, solo basta tener en cuenta el nivel de confianza que para la revolución bolivariana representa la Argentina que solo tiene un delegado de la inteligencia venezolana; cargo a manos de la Oficial del SEBIN, Ziortza Vizcarguenaga Moreno, de activa militancia en la izquierda abertzale (Izquierda Nacionalista) vasca y usual comensal de la Taberna Popular Vasca Txindoki, ubicada en la esquina de Chacabuco y México; sin embargo debe tratarse de mera casualidad, ya que Hugo Chávez no protege ni a la organización terrorista vasca ETA, y mucho menos a las FARC-EP o el ELN colombianas. Cabe destacar que la agente del SEBIN, quien se desempeña como Segundo Secretario de la Embajada de la RBV en la Argentina, se la ha visto junto a altos funcionarios de la Secretaría de Inteligencia de la Presidencia, reunida en su residencia de la calle Mendoza 1925, 9º “D”, Capital Federal, Teléfono particular: 4787-0450, y Celular: 15 5152-4556, oportunidades en las que se coordinaron acciones contra el Jefe de Gobierno Mauricio Macri y el ex Presidente, Dr. Eduardo Duhalde.

Agente del SEBIN (bajo la cobertura de Segunda Secretaria de la Embajada de la RBV en la Argentina, Ziortza Vizcarguenaga Moreno. Nexo con la Inteligencia Argentina.

Sin embargo, la sovietización del Ejército Argentino y la destrucción de la Policía Federal Argentina; institución antigua y profesional si las hay, es inminente. De hecho, aquellos que pertenecimos las Fuerzas Armadas, Policiales y organismos de inteligencia veíamos como en épocas de De La Rúa, nos pasábamos horas frente a la embajada de Venezuela en Virrey Loreto fotografiando y catalogando a cada uno de los ingresos y egresos a esa sede diplomática y que hoy la mayoría de sus exponentes de los cuales ya los conocemos públicamente y el Gobierno los ha ascendido, a Directores de Operaciones y de Reunión, van a sentarse a la mesa con la inteligencia cubana y venezolana para después hipócritamente concurrir a cocktails de la Embajada Americana a hacer el doble jueguito que les permita seguir en sus puestos, tener sus empresas en Miami y que no les retiren las visas americanas, país al que tanto repudian por ser el monstruo capitalista e imperialista.

Debería la terrorista y ex Ministra de Defensa y hoy de in-seguridad, Nilda Garré, quien le ordenaba y ordena al General César Milani, realizar tareas de inteligencia interna (el caso emblemático de Andrea Prodán y los camaradas de la Unión de Promociones entre otros), junto con la “Embajadora” en la RBV, Alicia Castro (Quien no hace sino delegar tareas en Luis Alberto Hidalgo - Otro cuyo pasatiempo es conseguir dólares para cambiar en el mercado negro venezolano- para pasear en Maracaibo con su hija Miranda gracias a los impuestos de los argentinos y de los venezolanos de la mano de la revolución bolivariana) explicar punto por punto acerca de los convenios firmados entre Venezuela y Argentina para el envío de Uranio al país bolivariano, quien por otra parte tiene convenio con la República Islámica de Irán para el desarrollo de Proyectos nucleares “Con fines Pacíficos”, junto con la complicidad de la Secretaría de Inteligencia de LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Luis Alberto Hidalgo. Mano derecha y cómplice de Alicia Castro

Mientras países serios como el Reino Unido de Gran Bretaña y Estados Unidos, fortalecen sus Fuerzas Armadas y de Seguridad en un marco democrático, países como el nuestro, no solo las destruyen sino que además las humillan, y lo peor de todo es que la mayoría de los generales, almirantes y brigadieres acomodaticios están contentos con sus sueldos, sus Megan, sus choferes y mientras les dejen utilizar las pistas y bases aéreas para el tráfico de narcóticos, poco les importará lo que acontece a las instituciones que le dieron vida a la nación argentina y a sus propias carreras, no obstante mientras vamos camino a la ruina como nación y estado, todos hacen la vista a un lado y nadie se atreve a hablar o a decir la verdad, aquella que todos estamos ansiosos de oír; y si bien siempre existe la posibilidad del reencarrilamiento, ésta parece estar lejana.

Sin embargo este marco de inestabilidad generado en las instituciones podría abrir una etapa trágica para la estabilidad democrática, dando lugar a insurrecciones e incluso ante el cerco de destrucción provocado por el “Socialismo del Siglo XXI”, el posible nacimiento del paramilitarismo en la Argentina.

Esperemos la clase política sepa entender los síntomas que denotan que todas las condiciones objetivas para el caos, están dadas y decidan ceder intereses personales en pro de la estabilidad republicana, pues de lo contrario el pueblo será no muy lejos, juez y verdugo. Una Nueva Alternativa Social y Nacional en concordia con los valores republicanos es posible.

Vía lanuevanacion.com

No hay comentarios.: