¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, abril 13, 2011

Jefe de Senado de Paraguay se opone a ingreso de Venezuela a Mercosur



ASUNCIÓN, 26 marzo 2010 (AFP)

El presidente del Senado de Paraguay, el opositor Miguel Carrizosa, afirmó este viernes que se opondrá al ingreso de Venezuela al Mercosur en rechazo al presidente Hugo Chávez, a quien llamó "dictador".

"Chávez es un dictador. Por eso decimos no al ingreso de Venezuela al Mercosur, y por lo menos durante mi presidencia se mantendrá de esa manera", precisó Carrizosa en declaraciones a periodistas.

El senado de Paraguay, dominado por la oposición, es el único que no se ha pronunciado aún sobre el ingreso al Mercosur del país sudamericano caribeño. Ya lo hicieron favorablemente los senadores de Brasil, Argentina y Uruguay.

El legislador reaccionó de esa manera a la detención el jueves en Venezuela de un empresario de la televisión -liberado horas más tarde- acusado de haber criticado al régimen chavista en un congreso de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

"Chávez sigue dando muestras de lo que nosotros creemos que se tiene que superar. En lugar de abrirse a la democracia, él da muestras de su forma de ser, un dictador", subrayó el político alineado en la oposición al presidente Fernando Lugo, un abierto defensor del presidente venezolano.

Via diariolasamericas.com

No hay comentarios.: