¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, abril 19, 2011

Israel procesa a un australiano sospechoso de espiar para Hamás



Un ciudadano australiano, nacido en Arabia Saudita, y también con nacionalidad jordana, fue acusado por el Tribunal del Distrito Centro de pertenecer a la organización terrorista Hamás y de intentar asistir a ese grupo palestino en un eventual ataque contra Israel.

Iaad Rashid Abu Arja, fue detenido el mes pasado, por el servicio de seguridad general Shabak, en el Aeropuerto Ben Gurión, cuando intentaba ingresar al país.

Según el acta de acusación, Abu Arja fue reclutado por miembros de Hamás y se reunión con operativos de esa organización islamista en Siria, donde recibió

entrenamiento militar. Hamás le pidió aparentemente a Abu Arja, que es ingeniero en computación, asistencia tecnológica en el cifrado de datos, fotografía y guía de misiles.

La acusación sostiene que el sospechoso trató de ingresar al país para probar si podría sortear el sistema de seguridad en misiones futuras. Presuntamente, Hamás también le pidió que establezca contactos comerciales con empresas locales.

La policía y el Shabak señalaron que el intento de Abu Arja de entrar en el país es una muestra de los esfuerzos constantes de Hamás y otras organizaciones terroristas que tratan de reclutar agentes que puedan ingresar a Israel y establecer contactos.


Vía aurora-israel.co.il

No hay comentarios.: