¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, abril 25, 2011

Irán dice que su programa nuclear fue atacado por un nuevo virus



Irán ha sido atacado por un virus informático en la "guerra cibernética" que llevan a cabo sus enemigos, afirmó el comandante de la defensa civil iraní Gholamreza Jalali.

El nuevo virus, denominado "Stars" (Estrellas), está siendo analizado por expertos, aseguró el alto oficial de la República Islámica. El año pasado, Irán reveló que sus centrales nucleares fueron atacadas por el virus troyano Stuxnet.

"Afortunadamente, nuestros jóvenes expertos jóvenes han podido descubrir este virus y el virus Stars está ahora en el laboratorio siendo investigado", señaló Jalali, quien no amplió en el objetivo ni el alcance del ataque cibernético.

"Las características específicas del virus de Starse se

han descubierto", manfestó Jalali. "El virus es congruente y armónico con el sistema [de computación], en la fase inicial produce un daño menor y puede ser confundido con algunos archivos ejecutables de las organizaciones gubernamentales".

Jalali, advirtió que el virus troyano Stuxnet, descubierto en las computadoras en el reactor nuclear de Bushehr de Irán, sigue siendo un riesgo potencial. Algunos expertos lo han descripto como el primer "misil cibernético guiado", contra el programa atómico de Irán.

Oficiales iraníes sostienen que habrían neutralizado el Stuxnet antes que lograra dañar las instalaciones nucleares. Irán culpó del ataque cibernético a Israel y a los Estados Unidos, que temen que Irán está desarrollando una carrera armamentista nuclear.

Vía aurora-israel.co.il

No hay comentarios.: