¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

jueves, abril 07, 2011

El régimen castrista mantiene la discriminación hacia profesores y estudiantes que no acepten el comunismo como sistema


Universidad de Oriente, Cuba.

La Universidad de Oriente, Cuba, expulsa a un profesor tras descubrir su foto en un blog disidente

El "momento complejo de subversión hace ser más severos en los análisis de ingreso en cada área", dice la rectora.

El régimen expulsó a un profesor de la Universidad de Oriente (UO) tras descubrir su foto en un blog disidente, denunciaron este jueves los Municipios de la Oposición.

Según un comunicado del grupo, la segunda universidad más importante del país sancionó al docente Hergues Frandín Díaz, a quien le ha prohibido entrar a cualquier zona del recinto.

El Municipio de Oposición de Songo-La Maya distribuyó una copia del documento circulado por la Universidad.

Una carta de Martha del Carmen Mesa, rectora de la UO, afirma que, "en el examen por foto" de un blog opositor, una funcionaria descubrió a Frandín Díaz, quien "en reiteradas ocasiones" había sido analizado por "expresiones y análisis subversivos".

La rectora añade que en septiembre de 2010 empezó a trabajar en el Departamento de Ingeniería Física "sin verificación del centro de trabajo precedente", por lo que la UO analizará el caso en una "comisión disciplinaria".

Según el documento, Hergues Frandín Díaz "de inmediato, cautelarmente, y como aparece en el Reglamento Disciplinario, se ha separado del área y de las aulas".

"En este sentido, las orientaciones son no tener ningún tipo de enfrentamiento ni verbal ni físico, evitando situaciones complicadas al respecto, pero no permitir su presencia en nuestras áreas", pidió la rectora.

Añadió que la situación del país y el "momento complejo de subversión a que estamos siendo sometidos" les hace "ser más severos en los análisis de ingreso en cada área".

También exigió el "necesario completamiento de caracterización de profesores, trabajadores y estudiantes, en aras de definir los líderes negativos".

En otra "nota oficial", la Universidad de Oriente prohibió el acceso a sus instalaciones al activista Ernesto Vera Rodríguez por declararse "abogado independiente" y "amenazar" con realizar un acto público allí contra la sanción a Hergues Frandín Díaz.

Via diariodecuba.com

No hay comentarios.: