¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, abril 01, 2011

El que mas mira, menos ve



Por Marzo Fernández

Los ilusionistas tienen las habilidades de entretenernos con una mano y hacernos el truco y engañarnos a todos con la otra. El gobierno cubano ha desarrollado a través de los años, las grandes habilidades de los ilusionistas, el engaño, las trampas, y los trucos como forma habitual de trabajo. Lo vemos a diario con los famosos "superagentes" los cuales solo han servido para denunciar a los que eran sus amigos y compañeros de ideales. Por suerte, todavía no han sido capaces de descubrir, una conspiración, un sabotaje, y menos un cargamento de armas, solo la entrega a los autoridades de amigos, compañeros de trabajo y hasta familiares. Hasta aquí sus hazañas.

La visita del ex presidente Carter, es una muestra más de la aplicación sistemática de estas técnicas. Nos entretienen con la liberación de Alan Gross, por el posible cambio por los 5 espías, con la reunión con el Cardenal, con el encuentro con los disidentes, hasta con el regalo de Yoani, de paqueticos de maní. Todo pero todo, está diseñado y perfectamente manipulado. Cuentan con todos los recursos para ello. Un guión bien elaborado, con el apoyo de todos los medios de comunicación.
¿Qué beneficio puede tener para el gobierno de Cuba la visita de Carter a Allan Gross, o la reunión con los disidentes, incluso de lograr la liberación de los espías. Esto último solo sería una victoria política recordar, que las victorias políticas, excepto en el Condado Dade, no generan riquezas lo más necesitado en estos momentos.

En mi opinión, Carter, es un interlocutor de máximo nivel, con acceso directo e inmediato a las actuales esferas de poder en este país.
Raul Castro fue muy claro en la despedida de Carter en el aeropuerto de La Habana; "PUEDEN VENIR A DISCUTIR TODO LO QUE QUIERAN, PERO TAMBIÉN NOSOTROS VAMOS A PLANTEAR Y DISCUTIR NUESTROS INTERESES"

La visita de Carter a Cuba, resulta fundamental y necesaria para el gobierno cubano, se le puede regalar todos los presos que quiera, se le puede permitir reunir con quien desee—cuestión que está limitada para dirigentes de otros países—solo se le pide que sea portador de un reclamo de vida o muerte para el gobierno cubano; EL LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO. Lo demás es paisaje y entretenimiento para la prensa.

Recordar que Carter fue a Cuba en el 2002, le prometieron iniciar todo un proceso de respeto a los derechos humanos y tener en cuenta todas sus recomendaciones. Fidel Castro en persona. No pasaron 6 meses y lo que se inició fue el proceso represivo conocido como la Primavera Negra. Los ilusionistas realizando su trabajo.

El gobierno cubano ha estado trabajando en eliminar todos los obstáculos internacionales en vísperas del inicio del Congreso. Resolvió favorablemente, la huelga de hambre de Fariñas, incorporó a la Iglesia de manera muy inteligente en gestiones propias del gobierno, incluso la ha estado utilizando lo mismo como vocera que como interlocutora, liberó de forma programada a sus intereses a todos los presos políticos, los casos pendientes jurídicamente del ex ministro Alejandro Roca, de Max Marambio, Conrado Martínez, incluso Raúl Castellanos (primo de Lage) los ha estado cerrando.

Incluyendo el de Allan Gross. Hasta el caso de Reyna Luisa Tamayo que quieren enviar de inmediato a eliminar el escollo.
La dirección del gobierno cubano, está perfectamente consciente que el atenuamiento y mejoría de la actual crisis económica, es lo único que puede garantizar y prolongar su permanencia en el poder, que no están dispuesto a ceder bajo ninguna circunstancia. También están convencidos que la solución no está en la apertura social. La solución no está en los cuentapropistas, parqueadores, costureras y payasos, ni en la entrega de parcelas a nuevos agricultores. Esto es ilusionismo del barato, para los creyentes.




El pasado 15 de Marzo estuvo en Cuba, Marcos Aurelio García, enviado especial del gobierno brasileño para la inversión extranjera. ¡Sorpresa!, se cancelaron casi todos los convenios de colaboración con la Isla, incluso el negocio multimillonario de Petrobras de prospección petrolera. La única excepción fue "LA AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DEL PUERTO DEL MARIEL" en la que Brasil ya ha invertido cerca de 800 millones de US/d.

Casualidad o causalidad, el yerno de Raúl Castro, Alberto Rodríguez López Callejas, ha sido liberado de todas sus responsabilidades y obligaciones gubernamentales para que se dedique únicamente a la dirección de este faraónico proyecto. Es de mencionar, que en un país donde, prácticamente no existe, el transporte automotor se esté ampliando la carretera del Mariel a La Habana.

¿Para qué hay que ampliar el puerto del Mariel, que tradicionalmente solo ha sido utilizado con fines militares? Si además, casi todos los puertos cubanos fueron remodelados, cuando la época de la barbarie, se iban a exportar millones de toneladas de azúcar, cítricos, piña café y cuantas locuras le pasaban por la mente a Fidel Castro. Llegó a construirse la Base de Supertanqueros de Matanzas, cuando se iba a tener más petróleo que Arabia Saudita.

¿Que pasó? Alguien se recordó que Cuba es 'LA LLAVE DEL GOLFO? hay que pasar por Cuba para llegar a USA, Cuba es lugar natural, lógico y estratégico para una ZONA FRANCA, y como son los cubanos, la más grande del mundo. Esta idea la compraron los brasileños de inmediato. El origen y destino en las relaciones comerciales USA-AMERICA LÁTINA, debe ser el Puerto del Mariel. Para ello, lo único que se necesita es: EL LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO COMERCIAL.

En la visita de Obama a Brasil, se le solicitó formalmente, que levante el embargo a Cuba lo más rápido posible. Ahora le toca al emisario Carter gestionar este tema y les aseguro, que el gobierno cubano ha prometido lo humano y lo divino para que levanten el embargo. Lo verán cuando Obama levante el embargo, si se atreve; a la semana estará funcionando el puerto del Mariel, con financiamiento del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. La zona franca más grande de la América latina.

Y como es lógico, en Cuba como dice Julio Iglesias, LA VIDA SIGUE IGUAL.

En los próximos días escribiré sobre el Congreso. Mucho ojo con Randy Alonso, y Arleen Rodríguez, y vayan diciéndole adios a Alarcón.

Via nuevoaccion.com

No hay comentarios.: