¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, abril 13, 2011

Congreso de EE.UU honra a veteranos de Bahía de Cochinos


Integrantes de la brigada 2506 Manuel Artime y Erneido A. Oliva junto al presidente John F. Kennedy en el año 1962 en el Orange Bowl de Miami.

WASHINGTON D.C. -- Los veteranos de la Brigada 2506 fueron honrados hoy por el Senado y la Cámara de Representantes del congreso de los Estados Unidos, al cumplirse el 50 aniversario de la invasión a Bahía de Cochinos.

"Aunque la operación no fue exitosa, la dedicación y el compromiso que mostraron estos valientes individuos durante el conflicto fue excepcional", dijo la representante Ileana Ros-Lehtinen en un discurso ante la Cámara de Representantes.

Felix Rodríguez Mendiguta, Jorge Gutiérrez Izaguirre, Máximo Cruz, Julio González Rebull, Esteban Bovo Caras, Waldo de Castroverde, Armando Castillo y Pedro Roig fueron recibidos hoy por la congresista Ileana Ros-Lehtinen y el senador Marco Rubio en el Capitolio. La delegación fue honrada en sesiones del Senado y de la Cámara de Representantes y posteriormente durante un almuerzo.

"En 50 años no hemos tenido ningún reconocimiento como este", dijo Max Cruz, uno de los veteranos de la Brigada 2506 durante el almuerzo celebrado en su honor en el Capitolio. "Esto es verdaderamente especial", añadió.

"Es importante la conmemoración [de los 50 años de la operación], que se recuerde que hubo muchos muertos", dijo el veterano Julio González Rebull, quien indicó que el grupo le entregó a Ros-Lehtinen y a Rubio una carta agradeciendo la invitación y pidiendo que se rescate a los miembros de la brigada del abandono en que han estado.

El senador Joe Lieberman, uno de los asistentes al evento, calificó a los veteranos como "mis héroes.

Via elnuevoherald.com

No hay comentarios.: