¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

jueves, marzo 17, 2011

.....Y NO OLVIDAR A ARMANDO SOSA FORTUNI


Situación de Armando Sosa Fortuni, enfermo, casi 70 años de edad,16 preso y 30 de sanción. Libertad inmediata para este preso político
¿Quién es éste prisionero, ignorado? Armando Sosa.

Sosa y otros seis cubanos residentes en Estados Unidos pertenecientes a la organización anticastrista PUND desembarcaron en el pedraplén que une a la ciudad costera de Caibarién con el cayo Santa María, al norte de la provincia de Villa Clara.

Sosa, junto al resto del grupo, fue arrestado el 15 de octubre de 1994 y condenado a 30 años de cárcel bajo el cargo de "otros actos contra la Seguridad del Estado".

Durante los 16 años que lleva encarcelado ha transitado por varias cárceles de la isla. En la actualidad está internado en la Prisión Kilo 7 en la provincia de Camagüey. No tiene familia en Cuba y los datos más recientes indican que en esta última prisión era visitado por el matrimonio Meivis Mulen Díaz y su esposa Madelin Avila Cruz.

Las autoridades carcelarias le cancelaron esas visitas y le informaron que sólo su hermana Dalia, una anciana que vive en Estados Unidos, puede visitarlo.

Armando Sosa Fortuni fue de los primeros en infiltrarse cuando la Invasion de Bahia de Cochinos.

Esta es la segunda condena de Armando Sosa,ex preso politico que fue excarcelado y ya en el exilio regreso a Cuba en un team de infiltración.

Via angelicamorabeals.blogspot.com

No hay comentarios.: