¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, marzo 15, 2011

Un ejemplo de la "maravillosa realidad" que vive el pueblo de Cuba


GDC, marzo 15 – El hogar de la matancera Reina Bárbara Sierra Sotomayor es un vivo ejemplo de los logros de la “revolución” en materia social.

Desde hace 20 años reside en una pobrísima vivienda del municipio Pedro Betancourt, dentro de la cual desembocan dos vertederos de aguas albañales. Además de Reina, en la casa viven sus tres hijas y su esposo.

El olor nauseabundo que despiden las fosas es insoportable, según constata el periodista independiente Oscar Sánchez Madan desde la isla.

¡La casa no tiene ventanas!

Desde abril del año 2008 se hizo saber a la dirección regional de vivienda la situación en la que viven estas personas, pero los encargados de dar la cara por parte del régimen jamás han dado una respuesta concluyente. Hasta el Consejo de Estado han llegado las quejas de Reina sin que vea resultados positivos a su gestión.

El déficit de viviendas en la Cuba de los hermanos Castro asciende a más de medio millón.






Via gacetadecuba.com

No hay comentarios.: