¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

jueves, marzo 17, 2011

¿Se repetirá en Libia la historia de Hungría en 1956 ?


Hungría, 1956

Según transcurren los días, la lucha del pueblo libio por sacudirse la tiranía de Gadafy, adquiere mayor paralelismo, con la revuelta popular nacionalista de los húngaros en 1956, que ante la mirada indiferente de los grandes poderes, fue inmisericordemente aplastada por los tanques del imperio soviético, por órdenes de Nikita Kruschev .

Hoy como ayer, se repite la historia. Los líderes del llamado mundo libre no pasan de las condenas verbales y mientras tanto, cada día que pasa el pueblo libio, como en 1956 el bravo pueblo húngaro, paga con ríos de sangre la pasividad de los que se suponen sean los paladines de la libertad y la democracia.

Como ocurrió en 1956, las democracias occidentales alentaron a las manifestaciones y a los levantamientos contra los tiranos, para después quedarse con los brazos cruzados, mientras masacraban a esos pueblos rebeldes, mientras los diplomáticos de "las democracias" disparaban bellos discursos en esa sentina en que se ha convertido la ONU, sin que tomaran ninguna decisión que trajera la salvación de los rebeldes.

En Libia, el tiempo se acaba y si no se actúa de inmediato, otra gran traición se habrá consumado y nuevamente los luchadores por la libertad, verán convertidos sus sueños en cenizas, gracias a la inactividad y la falta de liderazgo de un mundo que cada día se parece más al infierno.( Foto de resistentes húngaros traicionados por occidente en 1956)

Via nuevoaccion.com

No hay comentarios.: