¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, marzo 22, 2011

Régimen cubano condena la resolución de la ONU y olvida su pasado


Tropas cubanas en Namibia, Africa.

GDC, marzo 22 – No podía ser de otra manera. El régimen cubano ha hecho pública una declaración de condena a lo que llaman “intervención extranjera” en Libia y pidió resolver el conflicto por la vía del “diálogo y la negociación”.

Si parecía en un momento dado que el gobierno militar de la isla no daría demasiada importancia a los sucesos políticos del medio oriente, todo cambio cuando Libia entró en escena. El coronel y dictador Muammar Gaddafi, viejo aliado de los Castro, ante la amenaza de una revolución popular, lanzó bombas a sus propios compatriotas y asesinó a alrededor de 6 mil ciudadanos, y aún así el régimen de los hermanos Castro pide que se respete a Libia, lo que significa que se respete a su gobierno.

La sombra de lo sucedido en Libia atormenta a quienes detentan el poder en la isla, que ven semejanzas notables entre la situación político-social de ambas naciones.

“Cuba expresa su más enérgica condena a la intervención extranjera en el conflicto interno” de Libia, el que debe resolverse “por la vía del diálogo y la negociación y no por la vía militar”, expresó una declaración de la cancillería cubana leída en el noticiero de la televisión nacional. La propaganda del régimen intenta traspasar el peso de la culpa a las naciones que intentan detener el baño de sangre en la nación africana.

La resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que autoriza ataques militares y crear una zona de exclusión aérea en Libia “de ninguna manera autoriza los ataques sobre territorio libio, los que constituyen una violación del derecho internacional”, expresó.

Es propicio recordar que el régimen cubano, durante las décadas de los 70 y los 80 del siglo pasado envió ejércitos al continente africano, interviniendo violentamente en los aconteceres políticos de naciones como Angola, Etiopia y Mozambique.

Via gacetadecuba.com

No hay comentarios.: